x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan exitosas son la apps móviles de pago?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las aplicaciones móviles acortan la distancia virtual entre un cliente y la compañía, estas, por lo común, suelen ser gratuitas. Por otra parte existen las que no lo son, pues ofrecen un servicio más personalizado y con un mayor número de beneficios, pero ¿qué tan exitosas son?

Internacional.- Las aplicaciones móviles acortan la distancia virtual entre un cliente y la compañía, estas, por lo común, suelen ser gratuitas. Por otra parte existen las que no lo son, pues ofrecen un servicio más personalizado y con un mayor número de beneficios, pero ¿qué tan exitosas son?

Notas relacionadas:
Ya no lo pienses más ¡el mercado de las apps llegó para quedarse!
5 increíbles apps para ser más creativo
¿Qué tipo de contenido web y características de las apps con importantes para los consumidores online?

De acuerdo con estudios de Statista, Google Play alcanza las 800 mil aplicaciones, dato que supera a iOS con 775 mil apps y Windows phone con 150 mil.

En la actualidad las aplicaciones móviles gozan de gran popularidad debido a los distintos tipos de enfoque se les da, como por ejemplo informativas, de juegos, test, salud y entretenimiento. Estas forman parte de nuestra vida diaria, pues nos ayudan a desempeñar mejor ciertas actividades.

Algunas de estas conllevan un costo para poder acceder a su contenido, el cual puede ser más completo y personalizado. Forrester elabora un estudio mundial de nombre “Forrester Research Mobile Application Spending Forrester” donde indica que este año cerrará con un incremento de uso en apps móviles de pago.

El análisis preveé que el 2015 termine con 226 millones de aplicaciones de pago descargadas. Las formas de obtener una de ellas es por medio de tarjetas prepago o de crédito. Una de las características de estas aplicaciones es la eliminación de la publicidad emergente, la cual puede resultar molesta para algunos usuarios.

Cabe mencionar que existen aplicaciones en formato libre -gratuitas- que cuentan con un nivel de personalización más alto a cambio de una módica cantidad. De acuerdo con datos de Future of Privacy Forum (FPF) el porcentaje de aplicaciones de pago de Android tuvo un incremento de 6 por ciento y por parte de iOS un 4 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados