x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Que tan efectivos son los leads de Facebook?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si bien es cierto que esta métrica depende de los factores propios de la promoción, el producto o servicio y la segmentación lo cierto es que la calidad de estas “carnadas digitales“ de consumidores presentan varios elementos en donde si el objetivo es métrico Facebook podría no ser del todo la herramienta para tal fin.

Observemos este factor desde el punto de vista de la exactitud, la calidad difiere en la veracidad de los datos, ¿podría entonces pasar lo mismo con google? la respuesta es no y no lo es no por darle más apoyo a google precisamente sino porque sus tácticas de recolección de data encuentran otro matiz en las necesidades que busca satisfacer un individuo, facebook es vitrina, google responde a una necesidad que sale de la misma racionalidad del usuario que busca, Facebook por su parte muestra sin que el cliente pueda decidir si lo necesita o no.

La buena noticia en cuanto a inversión digital en Facebook es que si bien no nos llegase a entregar una data nutrida o real VS la calidad del lead, tiene otros elementos bastante validos para el marketing mix digital.

Viralidad, presencia de marca y un alcance versátil y adaptable podrían ser algunos de esos puntos extra que tiene la red como ventaja en la lucha por el consumidor, claramente también depende de factores como el tipo de producto o servicio, saber si la oferta de valor se suple solo con ver la marca en la herramienta digital y si el tipo de producto encuentra el mercado que necesita sus atributos de entrada o no.

Para los que no le tienen tanta “fe“ por llamarlo de alguna manera a las conversiones de la empresa de Zuckerberg y aún más actualmente por la coyuntura en la que se ve envuelta la empresa en estos días , pueden escarbar en que manera Facebook puede no solventar leads y en cambio entregar intangibles que también serán una inversión a mediano plazo para nuestra marca o servicio, no será medible como los leads pero puede entregar percepciones cualitativas iguales de relevantes que harán que lleguen clientes desde otra óptica y no desde la que se espera con el conteo de data.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados