¿Qué tan efectivo es el email marketing?

Internacional.- Nuevas tecnologías van y vienen en el campo del marketing digital, pero muy pocas han demostrado que son realmente efectivas para atrapar la atención de los consumidores.

Más notas relacionadas:

Estás haciendo Email Marketing terriblemente mal
La frase que nunca debes usar en email marketing
El email marketing no funciona

No obstante que nuevas estrategias de comunicación han surgido, el email marketing sigue siendo una efectiva opción para una marca. Según un análisis de Epsilon 80 por ciento de los compradores online admiten sentirse influenciados por los emails que reciben.

Quizá por ello, el interés de la marcas por elaborar esta estrategia no ha disminuido a lo largo de los años. Así lo demuestra un estudio de MarketingSherpa, el cual sugiere que sus consumidores continúan prefiriendo esta forma de comunicación.

El estudio develó que siete de cada 10 encuestados  señalaron su preferencia por recibir correos electrónicos de las marcas, contra 34 por ciento que prefieren los anuncios de televisión y 31 por ciento que le agradan los anuncios en prensa.

Asimismo, descubrió que nueve de cada 10 encuestados reconocieron que les agrada recibir correos electrónicos promocionales, de ellos siete de cada 10 aseguró haber realizado una compra tras recibir un email de este tipo.

Fuentes: MarketingSherpa/Epsilon/Hectormerodio