¿Qué tan bien libradas salen las aerolíneas en cuanto a puntualidad en vuelos?

avion

Viajar es una de las mejores actividades que existen, además de que son muchos los que sueñan con al menos un sitio del país o del mundo para visitar y, las vacaciones son el momento ideal para planear una salida.

Una de las formas más utilizadas para llegar al destino que se elige para un viaje es por avión, por lo que seguramente muchas aerolíneas del país estarán preparando estrategias de marketing con la finalidad de atraer a los vacacionistas.

Sin embargo, hay elementos a los que deberían poner atención antes de ejecutar sus acciones este verano. Un rubro en el que siempre hay oportunidad de mejorar es en cuanto a la puntualidad, pues pese a que cuatro de cada diez viajeros consideran que el tiempo de espera y salida de los vuelos es bueno, menos del 10 por ciento lo califica como muy bueno.

Y, es que de acuerdo con el 29,5 por ciento de los los usuarios de aerolíneas en México señalaron que en general el tiempo es regular, según indicó el Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Más aún, de acuerdo con el 8,9 por ciento de los 947 encuestados, el tiempo es mayo, incluso otro 8 por ciento consideran que es muy malo. Por lo que este tipo de opiniones pueden ser de ayuda para que las aerolíneas identifiquen puntos para mejorar.

Cabe destacar que sean información de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris.

loading...