Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tan arriesgado es utilizar drones en las campañas de marketing?

El uso de los drones está proliferando en todo el mundo, por lo que muchas industrias se han apoyado en este tipo de dispositivos para innovar y ofrecer, principalmente, un nuevo enfoque a contenidos creativos, así como monitoreo y vigilancia aérea. Sin embargo, con la proliferación de drones volando en las ciudades también han comenzado a surgir incidentes que podrían afectar la popularidad de los mismos.

México.- El uso de los drones está proliferando en todo el mundo, por lo que muchas industrias se han apoyado en este tipo de dispositivos para innovar y ofrecer, principalmente, un nuevo enfoque a contenidos creativos, así como monitoreo y vigilancia aérea. Sin embargo, con la proliferación de drones volando en las ciudades también han comenzado a surgir incidentes que podrían afectar la popularidad de los mismos.

Notas relacionadas:
Los retos de usar drones en la industria del Marketing
Amazon quiere hacer carreteras en el aire para sus drones
La revolución de los drones

En los últimos días han surgido diversas polémicas respecto al uso de drones, que van desde el el grave descuido de Enrique Iglesias en uno de sus conciertos hace ya un par de meses, hasta el lamentable y reciente accidente en Argentina, donde dos mujeres resultaron lesionadas por uno de estos aparatos voladores.

Es normal que al aumentar el número de drones en el aire, aumente el número de accidentes, de forma análoga a si aumentara el número de automóviles en una ciudad. Debido a ello, el uso de los mismos para fines de marketing debe ser extremadamente cuidadoso, ya que de resultar en un accidente, la campaña podría convertirse en una pesadilla para la marca. Tan sólo cabe imaginar: ¿qué habría sucedido si el drone que lastimó a las mujeres en Argentina hubiese estado brandeado por alguna marca?

Para evitar incidentes, distintos países alrededor del mundo, incluyendo México, han optado por regular el uso de drones en las ciudades, lo cual significa un primer paso hacia una proliferación controlada y segura para los habitantes de las urbes.

Marcas como Amazon, por su parte, buscan utilizar drones para agilizar entregas de paquetes a los compradores de su tienda en línea, lo cual, de acuerdo con Jeff Bezos, CEO de la compañía, se convertirá en una tendencia mundial.

Así mismo, marcas como Sony, reyes actuales del desarrollo de cámaras, han decidido incursionar en el mercado de drones, por lo que estos aparatos están por volverse más sofisticados con el paso del tiempo, lo cual a su vez colaborará en la disminución de accidentes causados por drones.

Usar drones es una tendencia que probablemente seguirá en crecimiento, y el uso de los mismos en la industria del marketing, la publicidad o los medios es una excelente herramienta, sin embargo, el reto es utilizarlos de manera significativa, y no únicamente por sumarse a una tendencia global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados