Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tal si McDonald’s fuera una religión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Muchas marcas se han convertido en símbolos que la gente usa para identificarse y algunas compañías, como Apple o Coca-Cola, tienen más seguidores que varias iglesias. Ahora un artista holandés realizó varias piezas que nos muestran cómo sería McDonald’s si se fusiona con el cristianismo.

Internacional.- Muchas marcas se han convertido en símbolos que la gente usa para identificarse y algunas compañías, como Apple o Coca-Cola, tienen más seguidores que varias iglesias. Ahora un artista holandés realizó varias piezas que nos muestran cómo sería McDonald’s si se fusiona con el cristianismo.

Notas relacionadas:
Viral: el Minion de McDonald’s que dice groserías
McDonald’s empieza a cerrar sucursales
Tierno spot de McDonald’s para celebrar el amor entre padres e hijos

 

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s es una de las franquicias más importantes del mundo pero desde hace más de un año vive un descenso en sus ventas a nivel mundial. Aún así, el payaso Ronald y los arcos dorados son motivo de obsesión para muchos creativos que dan giros inesperados a la marca.

El año pasado un director creativo especializado en branding para iglesias hizo un proyecto en Indiegogo en busca de obtener recursos y poner un McDonald’s dentro de iglesias para que estas obtengan recursos. Ahora un artista holandés reimaginó el branding de la compañía como si esta fuera una religión.

Casper Braat, un artista de Amsterdam publicó una serie llamada McJezus en la que mezcla a Ronald McDonald con Jesús y en lugar del famoso logotipo usa la cruz cristiana en los empaques de papas fritas. Según Braat, citado por PSFK, el proyecto “revela la belleza de la producción en masa y la cultura de masas, llevadas al extremo para asumir proporciones divinas”.

 

uno dos tres cautro

 

 

Imágenes: Casper Braat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados