Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué supondrá la integración de Facebook con WhatsApp e Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se ha dado a conocer que Facebook Messenger se integrará con WhatsApp e Instagram en el año 2020. ¿Qué supondrá esta fusión para los usuarios?

Internacional.- Hace ya casi 5 años que Facebook anunció la compra de la app de mensajería instantánea WhatsApp por 19 mil millones de dólares y fueron muchos lo que, en ese momento, creyeron que Facebook Messenger iba a desaparecer o que ambas apps de mensajería acabarían fusionándose. Cierto es que la fusión se ha demorado pero parece aunque ahora, tal y como han expresado en el medio The New York Times, Facebook se va a integrar con WhatsApp e Instagram. Pero no te preocupes porque ninguna de estas apps va a desaparecer.

Cierto es que la integración de Facebook con estas apps era un viejo anhelo personal de Mark Zuckerberg que, ahora, parece que será toda una realidad. Aunque, eso sí, todo apunta a que dicha fusión no se va a producir hasta el año 2020.

Pero, ¿cuáles serán los beneficios que conseguirá Facebook con la integración de WhatsApp e Instagram o en qué influirá la integración de estas tres apps? Uno de los principales es que la red social está atravesando una grave crisis, sobre todo debido al escándalo de Cambridge Analytica, algo que ha hecho que el crecimiento de usuarios haya disminuido considerablemente.

Aunque, uno de los principales problemas a los que se enfrenta Zuckerberg con esta fusión de Facebook con WhatsApp e Instagram es el cómo ganar dinero y e que Facebook no gana mucho dinero con Messenger o WhatsApp, así que es por ello por lo que la app de mensajería WhatsApp va a empezar a introducir anuncios y, además, Zuckerberg tiene planeado cobrar a las pequeñas empresas por el uso de WhatsApp.

Otro de los problemas o dudas que surgen con esta integración de Facebook con las otras apps tiene que ver con el cifrado y es que la principal pregunta es si se integrarán todos los servicios. Cierto es que WhatsApp ya cuenta con el llamado cifrado “end to end” y Messenger también, aunque, por el momento, es opcional y ahora habrá que ver qué pasa con Instagram en lo que a cifrado se refiere.

Lo que está claro es que esta fusión será muy beneficiosa para los usuarios ya que, aunque las apps seguirán siendo independientes, se van a vincular entre sí para que los mensajes puedan enviarse entre las diferentes plataformas. Es decir, un usuario de WhatsApp podrá enviar, gracias a esta novedad, un mensaje a otro en Instagram o Facebook Messenger.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados