¿Qué son los KPI? Este libro los explica y guía a todos los mercadólogos a cumplirlos

Dentro de redes sociales los KPI más usados son el engagement con los perfiles de los usuarios, el tráfico web y el incremento de followers, según estimados de eMarketer.

La definición de un KPI debe de cambiar entre los mercadólogos, pues el potencial con el que cuentan estos indicadores impacta en los procesos, así como la gestión de las aplicaciones y la tecnología que engloba la inteligencia de negocios (business intelligence).

El primer efecto que tiene la inteligencia de negocios al interior de los departamentos de mercadotecnia es la rapidez con que se pueden tomar decisiones mejor informadas, donde queda muy clara la relación entre los indicadores y los resultados alcanzados.

Veamos segmentos como el de redes sociales, donde eMarketer estimó que los KPI más usados son el engagement con los perfiles de los usuarios, el tráfico web y el incremento de followers.

Es claro que la óptica de trabajo centrada en los KPI logra resultados sorprendentes, sobre todo cuando logramos integrar las actividades del resto de departamentos al planteamiento hecho a partir de la lectura a los indicadores.

Una obra que guía a los mercadólogos en sacar el mayor provecho de estos datos es Essential Web Marketing KPIs: 22 Full KPI Definitions Included (Essential KPIs Book 12) (English Edition) de Bernie Smith.

Smith logra presentar una obra en la que concentra definiciones sumamente claras, sobre cada uno de los KPI usados en marketing digital.

Cada uno de los KPI explicados por Smith tiene una definición que acompaña de un ejemplo, una fórmula y diversas fuentes que ayudan a la gestión del indicador en cuestión.

Aunado a las definiciones, el autor también ofrece consejos para superar los problemas más comunes que surgen en la aplicación de estas estrategias.

Essential Web Marketing KPIs: 22 Full KPI Definitions Included

Bernie Smith