x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son los influencers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes lo que son los influencers, a continuación te la describimos para que puedas incluirla en tu estrategia de marketing

Internacional.- Ahora que las redes sociales están más de moda que nunca, una de las figuras que han ido adquiriendo relevancia son los influencers. Si no sabes lo que significa este término; a continuación, te vamos a ofrecer una breve reseña para que sepas bien de qué tipo de persona se te está hablando la próxima vez que veas este término escrito en algún sitio.

Notas relacionadas:

¿Qué debes hacer para conectar tu marca con influencers?

Conoce el efecto dominó que los influencers tienen sobre el consumidor

Un 84% de los profesionales de la comunicación y el marketing desarrollan estrategias de relación con Influencers

Básicamente, se podría definir al influencer como la persona que tiene la capacidad de liderar la opinión en un sector o área de actividad determinada por su autoridad y su alcance. Así, se podría dar como ejemplo claro de influencer, el de un bloguero de prestigio que tiene miles de seguidores en redes sociales o un gran número de visitas en su blog.

Así que, como podrás ver el que una empresa cuente con influencers digitales puede ser sinónimo de éxito para la misma y también para su estrategia. Por ello, se podría decir, básicamente que las ventajas que tiene el utilizar inluencers digitales como embajadores de tu marca, serían las siguientes:

  • Aportan credibilidad.
  • Ayudan a que la marca conecte directamente con su público.
  • Pueden propiciar una mayor conversión de leads.
  • Aportan creatividad y generan contenido propio para promocionar la marca.
  • Son vendedores de los productos o servicios de la marca.
  • Pueden llegar a ser más efectivos que la publicidad para algunas acciones.

Y es que viendo todas estas ventajas, no es de extrañar que las marcas se esfuercen por construir una relación de respeto mutuo, confianza y colaboración con los influencer. Eso sí, siempre se deberá hacer sin intentar comprometer la independencia del influencer, puesto que si se produjera un error en este sentido, tendría un efecto muy negativo para la firma.

Fuentes:

www.vilmanunez.com
www.socialmediaycontenidos.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados