Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué son las “face-kini” que están de moda en China

Ir por la vida con el rostro tapado, en algunos lugares del mundo, no es algo muy común. Incluso puede ser muy mal visto por la Policía. Sin embargo, en las playas de China, la tendencia del "face-kini" entre las mujeres no para de crecer. ¿Por qué se tapan la cara de esa manera cuando precisamente lo que la mayoría de la gente quiere es tostarse al sol?

Internacional.- Ir por la vida con el rostro tapado, en algunos lugares del mundo, no es algo muy común. Incluso puede ser muy mal visto por la Policía. Sin embargo, en las playas de China, la tendencia del “face-kini” entre las mujeres no para de crecer. ¿Por qué se tapan la cara de esa manera cuando precisamente lo que la mayoría de la gente quiere es tostarse al sol?

Todas las sociedades tienen un particularidades. En China, a las mujeres de cierta edad y posición social no les gusta tener la piel de la cara bronceada porque eso está asociado a tareas rurales. Esto se combinó con el diseño de una creativa japonesa y nació el “face-kini” que puebla las playas de China, especialmente de Qungdao. Además, está el dicho chino que las mujeres jóvenes y las de edad saben de memoria: “La piel clara esconde mil defectos”.

En rigor, el face-kini es un pasamontañas de nylon que evita que el sol llegue al cutis y permite a las mujeres seguir luciendo blancura de piel a pesar del verano.

Hay varios fabricantes y se vende en diferentes colores y variados estampados. Sólo sobresalen los ojos, la nariz y los labios.

El fotógrafo chino Peng Chen hizo una serie de imágenes en Qungdao, son éstas ▼

fk2

fk3

fk5

La galería completa de Peng Chen

Así se ofrece a la venta por Internet ▼

fk add

fk buy

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados