Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué son las compras programáticas?

Internet es una fuente constante de información valiosa para los internautas, en consecuencia este medio ha sobresalido por tener un tráfico cada vez más amplio. Las firmas comerciales toman en cuenta esto y aprovechan diversas páginas para anunciarse y tener respuestas asertivas con el consumidor.

Internet es una fuente constante de información valiosa para los internautas, en consecuencia este medio ha sobresalido por tener un tráfico cada vez más amplio. Las firmas comerciales toman en cuenta esto y aprovechan diversas páginas para anunciarse y tener respuestas asertivas con el consumidor.

Notas relacionadas:
La clave del mercado publicitario digital será la compra programática
¿Cómo ha cambiado la industria con las compras programáticas?
Google limitará las opciones para comprar publicidad en YouTube

Una forma en la que las marcas sobresalen en internet es por medio de la compra de espacios publicitarios en tiempo real que le ofrezcan grandes ganancias con su público, pues sorprenden al usuarios en el momento indicado con el mensaje idóneo, a esto se le conoce como compra programática.

De acuerdo con IAB Argentina las compras programáticas son “la utilización de una plataforma automática para adquirir publicidad de forma sistemática y planificada” al mismo tiempo de que mencionan que gracias a estas plataformas, se pude tener acceso a mayores mercados de publicidad dentro de internet.

Cabe mencionar que este término también se conoce como Real Time Bidding (RTB) el cual funciona a forma de subasta, ya que un dispositivo electrónico tiene el papel de ofertar espacios de acuerdo con las impresiones que se quieren alcanzar.

Datos de IAB México Y PWC afirman que hace dos años, la publicidad programática reportó un aumento del 31 por ciento en la inversión publicitaria online, dato que equivalente a 8 mil 355 millones de pesos.

Por el mismo lado, estimaciones de Magna Global afirman que en dos años, más de la mitad de las compras de medios digitales en Estados Unidos irán de la mano de compras programáticas. Al mismo tiempo, estudios de eMarketer aseguran que para el 2017 el 30 por ciento de la inversión total en publicidad en línea va a ser a través de este tipo de compra.

Es conveniente decir que la función principal de las compras programáticas son en tiempo real, tal y como se mencionó, y que por esto el anunciante tiene la posibilidad de saber cuántas impresiones obtiene en determinado periodo de tiempo. El futuro es muy prometedor, pues mientras las inversiones de las firmas comerciales tienen un aumento, los buenos resultados en publicidad online también.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados