¿Qué son las Clean Slate Brands y por qué son relevantes en mercadotecnia?

Mientras la inversión en publicidad y mercadotecnia durante 2017 a nivel global fue de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith, este año se incrementará.

Pero el profesional de la industria no sólo debe estar atento a las cifras sino saber la parte teórica también a la perfección.

Las Clean Slate Brands o marcas emergentes son aquellas que no tienen pasado. Es decir, son nuevas, mejores, abiertas y receptivas. Esto debido a que los nuevos competidores tienden a ser más innovadores, ágiles y enfocados a lo que los consumidores necesitan.

Esto es relevante sobre todo en mercados en donde el índice de confianza de las grandes marcas no es tan elevado y por el contrario, en donde la confianza hacia las grandes empresas es alta, no destaca su implementación.

Los consumidores se ven atraídos por este tipo de marcas que no conocen, que no han probado. De hecho se sienten más seguros de ser de los primeros en adoptar una nueva marca.

Además de esto, tienen a su favor que al ser recientes, incluyen valores empresariales distintos a los demás; por ejemplo, ser socialmente responsable. Además de que conocen las necesidades del consumidor.

Además, los consumidores saben que difícilmente van a incurrir en prácticas laborales injustas o poco transparentes, por lo cual estarán alejadas de los escándalos.

INFOGRAFÍA: Marketing líquido, ¿por qué es tan relevante?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299