¿Qué sistema operativo domina en el mercado?

Según el Brand Finance’s Global 500, este año Microsoft es la quinta marca más valiosa del mundo, gracias a diversas novedades tecnológicas como su famoso sistema operativo Windows.

Y no sólo eso, sino que Windows se coloca como líder entre los sistemas operativos del mercado, específicamente Windows 7, que está a la cabeza de la cuota de mercado de los principales sistemas operativos a nivel mundial, según el número de instalaciones, con 45 por ciento.

Así lo revelan datos de Microsoft, proyectados por Statista, hasta febrero de este año. En ellos muestra que Windows 10 fue el segundo sistema operativo más instalado, con una cuota de mercado de un 25.3 por ciento.

Esto, a pesar de que en realidad Windows 10 no ha tenido el impacto esperado, incluso lo someterán a un rediseño, que saldrá en otoño y se llamará Fall Creators Update.

En tercera posición se ubica Windows XP, con 9.17 por ciento y su versión 8.1, con 6.9 por ciento, como se puede ver en la gráfica superior.

Después de ellos se coloca el Mac OS X 10.12, con 2.75 por ciento de la cuota de mercado. Lo que puede obedecer a factores como que los productos de Apple en la mayoría de los casos tienen un precio superior a los de otras compañías y que suelen impulsar a los consumidores a actualizarse con nuevas versiones.

Linux, con 2.27 por ciento y Mac OS X 10.12, con 1.73 por ciento, cierran las principales posiciones en el sector.