¿Qué sigue para Disney y Marvel después de Avengers: Infinity War?

Avengers-Thanos-Marvel
Imagen: Marvel

Se estrenó Avengers: Infinity War y es un inmenso éxito en taquilla. La película marca el inicio del último acto de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel y después de esta The Walt Disney Company tendrá nuevas posibilidades para hacer crecer su imperio.

Tal y como se esperaba, Avengers: Infinity War es un éxito en las taquillas a nivel internacional y en sólo tres días recaudó más de 640 millones de dólares. Si la tendencia continúa, podría convertirse en la más exitosa del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y desbancar a The Avengers, que obtuvo mil 500 millones de dólares en los cines.

Los resultados iniciales de Infinity War han sido positivos para The Walt Disney Company, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, y este lunes sus acciones subieron más de 1.8 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York.

¿Qué sigue para la exitosa franquicia fílmica? Hasta el momento hay cinco películas del MCU confirmadas: Ant-Man and the Wasp, que se estrenará el próximo julio; Captain Marvel, en Marzo de 2019; Avengers 4 (aún sin título oficial), en mayo de 2019, una secuela de Spider-Man, en julio de 2019; y Guardians of the Galaxy Vol. 3, programada para 2020. También se espera que haya secuelas de Doctor Strange y Black Panther.

Con Avengers 4 culminará la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel y hay varias especulaciones sobre lo que ocurrirá después, especialmente si se concreta la compra de Fox por parte de Disney, algo que le daría a Marvel Studios el control de personajes como los 4 Fantásticos, X-Men, Deadpool, entre otros. Por esta razón, tal vez no se anuncien más películas hasta que se defina el futuro de la fusión.

La cuarta entrega de Avengers también marcaría el final de la participación de actores como Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johnson y Chris Hemworth, por lo que no sería raro que parte de la historia incluya un reboot, tal como pasó con X-Men Days of the Future Past.

Sin duda, el MCU pasará a la historia como uno de los proyectos más ambiciosos en la industria del entretenimiento y aunque otras compañías intenten imitar el modelo difícilmente conseguirán resultados tan impactantes como lo ha hecho Disney, tal como le pasó a Warner Bros y DC con su saga de la Liga de la Justicia.