¿Qué significan las letras A, S, J, W, Y de los celulares de Samsung?

El 2016 fue una año de muchos cambios en la industria de los smartphones, Samsung rompió los casi 15 años de reinado de Nokia y se transformó en el mayor fabricante de celulares del mundo. Sin embargo, sus ventas tuvieron una baja por la debacle que trajo el Galaxy Note 7. Pero, en esta ocasión hablaremos del significado de las letras de los celulares de Samsung, y si vas a comprar uno porque es importante que conozcas esto.

Advertisement

Los nombres de los celulares de Samsung, tienen una letra al final del nombre y estos no han sido elegidos al azar, ya que cada letra tiene un significado claro. La empresa surcoreana ha organizado su línea de telefonía celular en 11 gamas. Cada una tiene diferentes características así como precios.

Cada letra hace referencia a una gama, y esta va ligada con el precio. Obviamente, la gama S que significa Super Smart y la gama Note es conocida por todos, porque también son las gamas más caras. El precio de un smartphone de esta linea supera los 600 dólares o los $13 mil pesos MXN. En el caso de la gama A,cuyo significado es Alpha son smartphones que pertenecen a la gama media/alta y los precios varian entre los 8 y 12 mil pesos MXN.
La gama media, esta representada por los Galaxy J o Joy los cuales son muy parecidos en diseño a los Galaxy A, pero sus características son mucho menores en relación a esta gama, estos equipos pueden encontrarse entre los 5 y 8 mil pesos MXN.