CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué significa realmente el liderazgo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El verdadero significado del liderazgo, y lo que se necesita para ser un buen líder, está continuamente pendiente de interpretación. Para algunos, significa estrictamente generar resultados financieros.

El verdadero significado del liderazgo, y lo que se necesita para ser un buen líder, está continuamente pendiente de interpretación. Para algunos, significa estrictamente generar resultados financieros. Para otros, significa proporcionar una dirección estratégica. Para muchos, significa facilitar una cultura de crecimiento y crear oportunidades para que los empleados asciendan en su campo. Para mí, el liderazgo abarca estas tres cosas y más.

Patrick Casal, Sr. Director LatAm, Xandr

Adoptando un enfoque de personas en primero lugar

La creación de un entorno adecuado para el éxito de los empleados es una prioridad constante. Esto significa hacer espacio para que los equipos prosperen, innoven libremente y colaboren con otros. Xandr lleva mucho tiempo comprometido con el crecimiento y la carrera de nuestra gente y lo decimos en serio: ofrecemos una variedad de programas de capacitación y, quizás lo más importante, hemos invertido en una función de aprendizaje y crecimiento dentro de la empresa dedicada a capacitar a nuestros gerentes en mejores prácticas para la gestión de personas.

Esto se traduce en gran medida en brindar oportunidades de movilidad interna que permitan a nuestros empleados adquirir nuevas habilidades en diferentes verticales, desde comercial, soporte al cliente e ingeniería, y encontrar su verdadera pasión como empresa global con oficinas en los Estados Unidos, América Latina, Asia Pacífico y Europa, Xandr también apoya a los empleados que se mueven por todo el mundo. Esto realmente le da a nuestra gente la capacidad de expandir sus horizontes tanto personal como profesionalmente.

Tener una conversación abierta, honesta y equilibrada con nuestra gente en Xandr es esencial. Priorizar y comunicar el progreso sobre la perfección, crear un espacio para los errores y establecer una forma constructiva de lidiar con ellos, empoderar la autonomía, adoptar todas las ideas y usar un lenguaje inclusivo son algunas de las formas en que apuntamos a crear un equipo, trabajando hacia un objetivo bajo una cultura. Xandr valora la diversidad, y formar equipos de diferentes orígenes, estilos y experiencias es esencial para nuestro éxito, lo que nos permite brindar servicios a los clientes con estrategias bien pensadas que se derivan de puntos de vista ricos y variados.

Oportunidad de acelerar en un entorno de hipercrecimiento

La programática todavía es algo incipiente en América Latina, y Xandr ha sido durante mucho tiempo un líder en el campo y está avanzando rápidamente en nuevos formatos como video digital y CTV mientras mantiene el impulso en áreas tradicionales como la publicidad nativa y de display. Cuando alguien llega a trabajar para Xandr, tiene la oportunidad de asumir nuevos y emocionantes desafíos y convertirse en un experto en una industria en crecimiento.

Trabajando en un campo tan técnico, es nuestro instinto innato resolver problemas complejos. En todos los equipos de ingeniería, productos o comerciales, tenemos la responsabilidad de garantizar que estamos creando las mejores soluciones para nuestros clientes. Crear una cultura que adopte diferentes ideas y formas de pensar ampliará la mentalidad de los equipos para fomentar un flujo libre de nuevas ideas y conocimientos, ya sea para las necesidades del cliente, la cultura de la empresa o la formación de equipos. El verdadero éxito, dentro de los equipos, se deriva de identificar los activos que los miembros de nuestro equipo aportan y utilizarlos de manera eficiente. Eso comienza con la contratación de pensadores diversos y críticos y con la combinación adecuada de personas para trabajar juntas. Adoptar una cultura global e inclusiva es simplemente un buen negocio.

Conectando el trabajo con la estrategia y la visión

Es importante que los líderes reiteren cómo el trabajo de su organización y cada uno de los empleados se alinea con las prioridades generales de la empresa y el crecimiento comercial. Esto es particularmente cierto en publicidad y medios, donde los ingenieros, gerentes de producto y miembros del equipo comercial confían en los objetivos de la empresa para crear hojas de ruta para nuevos productos, innovaciones y ventas. Y más que eso, esta es la forma en que los empleados pueden asegurarse de que están cooperando directamente con el éxito de la empresa, lo que aumenta drásticamente su sentido de pertenencia y, por lo tanto, su nivel de compromiso.

Por esta razón, nuestro equipo de liderazgo comparte regularmente las prioridades en todos los lugares posibles, brindando transparencia sobre nuestro progreso y miembros del equipo responsables. A menudo compartidos a través de foros como reuniones trimestrales y mesas redondas, estos esfuerzos concertados aseguran que nuestros equipos estén siempre en sintonía con el lugar donde nos encontramos y puedan establecer la conexión con la forma en que su trabajo se alinea con la visión y estrategia más amplia de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados