Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Que siempre no! Agua en la ciudad tardará 36 horas más y ya afecta a las marcas

El desplazamiento en una pieza del Sistema Cutzamala originó que el corte de agua aumente de 36 a 40 horas más en la Ciudad de México

Durante el fin de semana te dimos a conocer que la Comisión Nacional del Agua, en voz de su director general, Roberto Ramírez de la Parra, informó que los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala habrían terminado y que se reiniciaría el servicio el sábado por la noche.

Sin embargo, este lunes el organismo señaló que el corte de agua en el Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más debido a que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje.

Mediante un comunicado, la Comisión explicó que durante las primeras horas de restablecimiento del Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas se desplazó, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo del agua para disminuir la presión sobre ella.

El organismo convocó a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de ahorro del vital líquido por el plazo que dure este contratiempo.

Desde el reporte del fin de semana, la Conagua había indicado que tuvo problemas en la colocación de una pieza derivado de su tamaño así como de las condiciones climáticas, mismas que afectaron las labores.

Afectaciones.

Para la nueva etapa de contingencia, Ramírez de la Parra detalló que se cuenta con mil 290 pipas así como 60 nuevos puntos de carga para abastecer de agua; de igual forma reiteró que las escuelas, hospitales, reclusorios así como asilos tienen agua para este lunes, en los próximos días se les dotará de pipas, aunque no descartó que se revise con las autoridades si es que se suspenden las clases.

A su vez, el ‘megarrecorte’ afecta a 135 mil negocios de tamaño micro y pequeños, que ya desde el primer aviso decidieron no abrir sus locales, esto derivó es pérdidas de alrededor de 207 millones de pesos en ventas, de acuerdo con estimaciones de la Canacope CDMX.

Por lo que la extensión del recorte será un impacto que incrementará esta cifra y a la que se pueden unir más establecimientos que contaban con el suministro de agua para esta semana, aunque ya no sea de alto consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.