¿Qué será de Blim?

La campaña publicitaria de Blim creo que ha sido buena porque estoy seguro que por lo menos muchos de nosotros por interés o mero morbo nos metimos a ver qué ofrecía y aquí es donde se parten las diferentes opiniones, ¿es chafa? ¿es buena? ¿Se convertiría en un competidor para Netflix o Claro Video?.

Tanto Claro Video como Netflix tienen bien definido a su mercado pero Blim, ¿a qué le está apostando cuando el segmento que más consume este tipo de contenidos tiene un rechazo hacia Televisa?

El público mexicano entre los 25 y 35 años son los que más adquieren servicios SVoD debido a la cantidad y variedad de contenido que hay, sobre todo el internacional, pero también porque pueden evitar la publicidad invasiva y molesta, además de ser un servicio de menor costo con mayor calidad en contenidos.

No quiero parecer malinchista, pero la programación que ofrece Blim no creo que por el momento esté a la altura de Netflix, espero que la mejore porque se está quedando corto y basta con ver la mala actuación o producción de su nuevo refrito de la famosa serie Española “El Gran Hotel” a la que ellos llamaron “El Hotel de los Secretos”.

Televisa debería aprovechar Blim para dar a conocer nuevo talento con las series originales que planea sacar para darle un giro a lo de siempre porque francamente no creo que, por lo menos el segmento que más consume y paga por estos servicios, decida cambiarse y tampoco creo que el público que disfruta del contenido de Televisa quiera pagar algo adicional para tener contenido viejo. Por ejemplo una de las estrategia de Claro Video fue darles gratis el servicio a la gente que tiene cuenta de Telmex Infinitum, me pareció muy acertado por el segmento de edad que aún tiene ese tipo de proveedores de servicios.

Pero no todo es malo para Televisa, como bien sabemos es una de las empresas más grandes de entretenimiento y cuenta con mucha experiencia y conocimiento del mercado en México, además que ya ha hecho buenas producciones en cine, entre otras cosas.

Estoy seguro que Blim apuesta a hacerle frente a Netflix y ganarle mercado para lograr captar la audiencia que perdió hace tiempo. ¿Por qué? Existen muchos factores económicos de por medio y ojalá pronto nos enteremos qué trae entre manos, seguro será algo que nadie se espera pero los mantendré informados.

¿Cuéntenme qué piensan ustedes de este tema?

No olviden seguirme en Twitter con mi usuario @lunadiego, o dejarme sus comentarios. Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

“Porque todo lo bueno empieza con un poco de miedo.”