CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué se necesita tener antes de publicar contenido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El contenido seguirá siendo, posiblemente, el elemento más importante dentro de las diversas estrategias de marketing. Sus aportes para las empresas han sido fundamentales para el crecimiento. Los datos de CMO Council, tomados a través de la consulta a diversos expertos, indican que su preferencia y relevancia se debe a 4 factores clave que fueron mencionados: 83 por ciento debido a la generación de leads,  84 por ciento gracias al brand awareness, 69 por ciento gracias a la retención de clientes que proporciona y 52 por ciento por su capacidad para generar cross selling.

El aporte del contenido no solo es útil para las empresa, también quienes lo consumen reciben algunos beneficios, entre los principales tenemos: el aprendizaje, el descubrimiento y abordaje sobre distintos temas relacionados con productos y marcas. Pero como bien sabemos, no basta con solo publicarlo, antes de llegar a ese punto, existen otros que vienen detrás y que a continuación trataremos.

Estrategia de contenido:  Como podría esperarse, antes de generar contenido y lanzarlo a la audiencia es importante tener definida una estrategia. En esta se deben contemplar los objetivos, temas, ubicaciones y el cómo de todo lo que se empezará a crear con respecto al perfil y los intereses de la audiencia.

Personal designado: También es de suma importancia tener a alguien encargado antes de publicar contenido. Puede tratarse de todo un equipo o un solo individuo, pero lo relevante es que será el ejecutor y supervisor de la estrategia y su funcionamiento para que se cumplan las mentas establecidas.

CRM: El uso de estas plataformas se debe considerar especialmente cuando uno de los objetivos es mejorar los ingresos que recibe la empresa. Bajo esta meta se debe alinear a los equipos de marketing y ventas para atender los leads de venta y poder cerrarlos.

SEO: Entre los beneficios del contenido, nos encontramos con el impacto que tienen dentro del posicionamiento en los distintos motores de búsqueda. Por ello el SEO y la implementación de las mejores prácticas dentro de este, es un punto fundamental a considerar antes de publicar contenido. Es importante mencionar que la calidad, extensión y el uso de palabras clave son aspectos básicos.

Plan de distribución: Finalmente, el último paso antes de publicar consiste en la elaboración de un plan de distribución, es decir una estrategia donde se definan los canales y mensajes a través de los cuales el contenido llegará a la audiencia. Para este se pueden incluir redes sociales, plataformas de email o blogs.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados