¿Qué se necesita para obtener una promoción laboral?

Prosperar y ascender dentro de la pirámide laboral es un factor de motivación, sin embargo conseguirlo lleva tiempo, además de que se deben contar con ciertas características que lleven a desempeñar de forma correcta cierto puesto.

En relación el estudio de “Sueldos y Salarios” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela cuáles son las principales, de acuerdo con la respuesta de 5 mil 591 participantes.

Al considerar las respuestas, el 34.29 por ciento revela que uno de los factores más importantes es ser muy bueno en determinada labor y tener habilidades de dirección, de los cuales el 58.1 son hombres y el 41.8 por ciento son mujeres.

En segundo lugar, está tener conocimiento sobre el puesto conjugarlas con las habilidades de cada aspirante, esta respuesta fue indicada por el 31.7 por ciento de los participantes en el estudio, de los cuales la mayor parte son hombres, pues registran un 47 por ciento, mientras que las mujeres un 47 por ciento.

Posterior, está un 18.9 por ciento que revela que, antes de aspirar a un puesto de dirección, es necesario haber pasado por los puestos bajos con el fin de tener conocimiento de los procesos involucrados. Dentro de esta apartado el 50.3 por ciento son hombres y el 49.6 por ciento mujeres.

En último lugar esta la apertura de nuevos puestos o áreas en la empresa con un 15 por ciento de señalizaciones, donde la mayor parte de los que señalan esta opción son mujeres con un 59.9 por ciento y un 43 por ciento de hombres.

El estudio “Sueldos y Salarios” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 5 mil 591 participantes.

factores_promocion-01_1024

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299