x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué se necesita para crear un blog exitoso en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los blogs siguen siendo una buena opción que cuenta con gran relevancia como canal para dar difusión al contenido generado por una empresa o por una marca. En una encuesta realizada por HubSpot el año pasado, el 53 por ciento de los participantes (mercadólogos) indicaron que la creación de contenido para blog es la prioridad principal de sus estrategias de inbound marketing. Lo anterior obedece a que las empresas que generan más de 16 piezas de contenido por mes, llegan a recibir hasta 3 veces más tráfico en su sitien en comparación con las firmas que publican de cero a cuatro entradas en sus blogs.

En este sentido es que el mantener actualizado un blog resulta importante, no solo en cuanto al contenido y la cantidad de lo que se publica en éste, sino a toda la gestión alrededor. Fuera de aspectos como el SEO y lineamientos en cuanto a diseño y uso de imágenes, resulta necesario verificar que un blog en 2018 al menos cumpla con los siguientes puntos para mantener su vigencia y relevancia:

  • Propósito definido

Como ya se mencionó, uno de los beneficios del blog es el incremento del tráfico al sitio, sin embargo, no todo se queda ahí. El blog puede aprovecharse para impulsar el cumplimiento diversos objetivos de marketing establecidos por la empresa ya sea mejorar el posicionamiento, generar leads o conversiones e incluso alcanzar una posición como líder de opinión en una industria.

  • Consistencia

Aspectos como cantidades y tiempo de publicación o frecuencias, es un tema que debe estar presente para no afectar los resultados. Aunque varia mucho entre todas las empresas, lo importante es mantener esa consistencia establecida por la propia empresa para empezar a generar anticipación entre la audiencia.

  • Calendario editorial

Para gestionar lo anterior, el mejor método es establecer un calendario editorial que vaya guiando los temas a tratar que puedan resultar relevantes para la audiencia. Además, con el calendario se puede empezar a trabajar con anticipación el contenido y darle más calidad.

  • Medios de promoción

Por último, no hay que olvidar que se debe generar “ruido” con el contenido creado para blogs y por ello el establecimiento de un plan de promoción y distribución, que contemple los canales donde será compartido (redes sociales, email, etc.), es un punto básico para el éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados