CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sabemos del choque de tren que dejó 56 heridos en Barcelona?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un choque de tren dejó más de 50 personas heridas luego de que el convoy impactara las barreras que marcan el final de la vía.

Un choque de tren dejó más de 50 personas heridas luego de que el convoy impactara las barreras que marcan el final de la vía en una estación de Barcelona, informaron este viernes los servicios de emergencia de España.

El ministro de Fomento en España, Iñigo de la Serna, informó a medios de comunicación que 56 personas recibieron atención médica, de las cuales 53 fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

Las autoridades de salud regionales dijeron que un hombre estaba herido de gravedad en el pecho y llevado al Hospital Clínico de Barcelona.

El tren había partido de la localidad costera de San Vicente de Calders y llegó a la estación a las 07:15 de la mañana (tiempo local), cuando ocurrió el accidente.

El tema generó cerca de un millón 046 mil cuentas alcanzadas en Twitter, mientras que obtuvo un millón 200 mil impresiones, según mostraron cifras de Tweet Reach.

El impacto aplastó la parte delantera del tren y lo dejó ladeado. La mayoría del daño ocurrió en el primero y segundo vagón del tren.

El accidente ocurrió justo cuando los trabajadores de la operadora Renfe organizaron un día de huelga. El tren accidentado estaba funcionando como parte de los pocos servicios que ordenó el Ministerio de Fomento.

De la Serna informó que el tren había aprobado su inspección más reciente, el 18 de julio. Dijo que las autoridades investigan los registros y el equipo de la cabina del conductor para tratar de entender qué fue lo que causó el hecho.

Mucha gente en España está comenzando sus vacaciones de verano este viernes, visitando Barcelona u otros destinos turísticos populares.

La estación de Francia es la segunda estación más importante de Barcelona después de Sants, la cual tiene el mayor tráfico y la mayor cantidad de servicios interurbanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados