x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sabemos del accidente de auto que hirió a 19 personas en #TimeSquare?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El percance causó la muerte de una persona y dejó cerca de 19 heridos, confirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

ACTUALIZACIÓN: Un auto que se estrelló este jueves contra peatones en la concurrida intersección de Times Square en Nueva York, causó la muerte de una persona y dejó cerca de 19 heridos, confirmó el Departamento de Bomberos.

El conductor, de unos 26 años de edad, parecía haber estado bajo los efectos de sustancias  estupefacientes al momento del percance. Asimismo tiene historial de detenciones previas, de acuerdo con declaraciones de las autoridades.

La condición médica de las personas heridas no había sido divulgada una hora posterior de los hechos.

Un vocero de la policía afirmó que el conductor del coche, un Honda color café, fue puesto bajo custodia.

El auto detuvo su avance en la esquina noroeste de la calle 45 y Broadway, una de las intersecciones más concurridas de la ciudad.

NOTA ORIGINAL

Un automóvil que era conducido a alta velocidad arrolló a cerca de 12 personas este jueves en una calle de Times Square de Nueva York, causando la muerte de al menos una persona.

El Departamento de la Policía de Nueva York cerró el área y está atendiendo la situación.

Testigos añadieron que al menos 10 personas estaban siendo tratadas por heridas en la calle, luego de la colisión en el sector turístico de Midtown en Manhattan.

En varios videos que ya circulan a través de redes sociales, se puede observar un vehículo sobre la banqueta de la concurrida plaza neoyorquina de Times Square.

El hashtag #TimeSquare se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, ya que registró cerca de 951 mil cuentas alcanzadas y un millón 100 mil impresiones, según cifras de TweetReach.


El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista.

Sin duda este tema impactará en la ciudad como marca, ya que Nueva York es una de las ciudades con mayor turismo en el mundo con poco más de 50 millones de visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año.

Además, “New York” es uno de los nombres más rentables en el mundo, considerando la cantidad de marcas que ha producido como: “I Love NY” (en playeras y gorras), Broadway (como uno de los mayores centros de entretenimiento del mundo) y los Yankees de Nueva York (deportes), sólo por mencionar algunas.

El destino, al menos en un tema turístico y por ataques de odio se relaciona con la cantidad de visitantes dejaron de ir a NY luego del 9/11, debido a que de 5.7 millones de visitantes en 2001, la cifra cayó a 5.1 en 2002 y tuvo su baja más significativa en 2003 con 4.8 millones, causando pérdidas económicas superiores a los 5 mil millones de dólares.

El reto para las marcas que operan en la ciudad así como dentro del sector turismo es evidente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?