x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sabemos de la caída del sistema de Yahoo!?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de redes sociales algunos de sus usuarios empezaron a reportar fallas para ingresar a su cuenta, problema que se ha resuelto paulatinamente.

Yahoo! confirmó este lunes que algunos de sus millones de usuarios en diferentes partes del mundo tuvieron problemas para acceder a su cuenta de correo electrónico gratuito, un asunto que se ha ido restableciendo en las últimas horas.

En su cuenta oficial de atención a clientes en Twitter, se disculpó por estos inconvenientes e informó que sus ingenieros trabajan para resolver este problema, pero precisó que aún no tiene un tiempo estimado de resolución que compartir.

Minutos antes de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, a través de redes sociales algunos de sus usuarios empezaron a reportar fallas para ingresar a su cuenta, con los inconvenientes que esto significa.

La empresa global de medios con sede en Estados Unidos sólo informó a través de un mensaje en la pantalla: “Regresamos en seguida. Gracias por tu paciencia. Nuestros ingenieros están trabajando rápidamente para resolver el problema”.

De forma intermitente y paulatina se ha ido restableciendo el servicio del popular correo gratuito de Yahoo!, luego de más de tres horas con problemas para millones de usuarios en diferentes partes del mundo para acceder a sus cuentas.

Tras reportes de sus clientes a través de redes sociales, en su cuenta oficial de atención a clientes en Twitter, Yahoo! confirmó estos inconvenientes, se disculpó e informó que sus ingenieros trabajan para resolver las fallas, sin dar un tiempo estimado de resolución.

La empresa global de medios con sede en Estados Unidos informó en su momento a través de un mensaje en la pantalla: “Regresamos en seguida. Gracias por tu paciencia. Nuestros ingenieros están trabajando rápidamente para resolver el problema”.

Yahoo! inició sus operaciones en 1994, al poco tiempo se posicionó como líder de comunicación en la web gracias a sus complementos de información y entretenimiento Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo Mail.

Antes del estallido de la burbuja tecnológica a finales del año 2000, la compañía llegó a tener un valor de mercado superior de 125 mil millones de dólares, sin embargo, con la llegada de Google, la información instantánea y el dominio de los dispositivos móviles, Yahoo cayó en declive tras constantes malas decisiones.

Parte importante de la caída de sus activos se debió a la cantidad de publicidad con la que plagó su página inicial, lo que molestó a los usuarios.

Otro de los factores a considerar fue la oportunidad de adquirir Google y la desperdició, además implementó una de las peores decisiones de las que se tenga registro, cuando su buscador no era capaz de obtener resultados se enlazaba a otros, incluido Google, algo que costó muy caro a Yahoo.

Además hay que añadir a la lista una serie de eventos de los que pudo obtener rendimientos positivos y no lo hizo, por ejemplo, en 2002 tuvo una nueva oportunidad de comprar Google, los dueños del motor de búsqueda solicitaban 5 mil millones de dólares por la empresa, Yahoo ofreció 3 mil millones de dólares y ni un dólar más, por lo que no se concretó la oferta.

Microsoft en 2008 se interesó por Yahoo y ofreció 44 mil 600 millones de dólares por su negocio y lo rechazó también, un año después Carol Bartz, directora general de la empresa en aquel entonces llegaría a un acuerdo con Microsoft para utilizar su motor de búsqueda Bing, a cambio de que la compañía propiedad de Bill Gates explotara la publicidad, prácticamente le regaló la función que no quiso vender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados