Un interesante estudio conducido por la Universidad de Bar-Ilan en Israel, en colaboración con la Escuela de Negocios de Columbia en Estados Unidos, descubrió qué es lo que revela el playlist de las personas sobre su personalidad.

Los insights del estudio revelan una serie de elementos de lo importante que es entender las preferencias musicales, esto en un momento en que los aspectos sociales y psicológicos son indispensables para comprender al consumidor, sobre todo cuando se ha hecho de la música como un aliado para enfrentar la contingencia en la que nos encontramos.

Con base en estos elementos, el estudio de ambas dependencias académicas advirtió que con base en las personalidades que se pueden observar de los famosos y de las bandas musicales, se descubre que las audiencias prefieren la creación de artistas cuyas personalidades publicas son similares a las que ellos tienen y que en términos científicos se ha calificado como “efecto de auto congruencia de la música”.

Misik – Making sound kool

La conclusión del estudio advierte que las preferencias por ciertas canciones no se debe a la obra, sino a la identificación que se logra con estas personalidades.

Como parte de la conclusión del estudio se tuvo que llevar a cabo un estudio con más de 80 mil entrevistados con calificaciones a 50 de los músicos más populares en occidente, las reacciones que se han tenido a los estímulos musicales y las letras preferidas por los artistas.

Entre las grandes personalidades musicales analizadas se encontraban Paul McCartney, Bob Dylan, Elton John, Whitney Houston, The Rolling Stones, Coldplay, Dave Matthews y Maroon 5, entre otros como Taylor Swift u Ozzy Osbourne.

No cabe duda que sin importar las preferencias musicales con las que contemos, las personas deben de hacerse de accesorios con los que vivan mejor la experiencia musical como lo es un buen par de audífonos o una bocina inalámbrica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299