¿Qué retailers despiertan más interés en las rebajas de enero?

Previsiones del estudio señalan que los folletos de ropa, calzado y complementos atraerán el 35 por ciento de las lecturas durante las liquidaciones de invierno.

retail
  • Conceptos de retail como Cklass, Price Shoes o Andrea lideran en el interés de los consumidores mexicanos.

  • En tiendas departamentales, Coppel  Liverpool y a Woolworth se convierten en las opciones.

  • Y en electrónicos: Office Depot, Mobo y Best Buy lideran la terna.

Conceptos de negocios como Cklass, Price Shoes y Coppel son de los retailers más consultados en línea por los consumidores mexicanos durante la época de rebajas del primer mes del año.

De acuerdo con un reporte de Tiendeo, estos conceptos captan un 20 por ciento (Cklass) y un 12 por ciento (Price Shoes) de las lecturas. Mientras que Andrea cierra el podio de los catálogos de moda más populares de las consultas.

Previsiones del estudio señalan que los folletos de ropa, calzado y complementos atraerán el 35 por ciento de las lecturas durante las liquidaciones de invierno.

Aunque algo alejados de los folletos de moda, los catálogos de las tiendas departamentales (13 por ciento) y de las tiendas de electrónica (12 por ciento) cierran el podio de las categorías con las ofertas más consultadas.

En el caso de las tiendas departamentales, Coppel (21 por ciento) supera a Liverpool (15 por ciento) y a Woolworth (11 por ciento) como el retailer más atractivo para los usuarios.

Por último, Office Depot (20 por ciento), Mobo (15 por ciento) y Best Buy (14 por ciento) son los negocios que más lecturas concentran en la categoría de electrónicos.

Rebajas tradicionales, las perdedoras

El Buen Fin se asienta en el calendario comercial como el evento más importante para el retail mexicano.

Este evento tan potente genera gran interés entre los mexicanos y éstos buscan online las mejores ofertas y descuentos, lo que se traduce en un aumento en varias tiendas on.

Durante las rebajas de enero las visitas a páginas de tiendas se han mantuvieron estables, mientras que durante el Buen Fin han crecido un 40 por ciento en los últimos dos años.

De hecho, en 2018 el Buen Fin triplicó las visitas a varios e-retailers en comparación con los periodos de rebajas de enero y julio.

La capacidad del Buen Fin para moverse en el terreno de la omnicanalidad y la celebración de este evento en fechas previas a la Navidad son dos factores que han provocado el desinterés de los consumidores mexicanos en los periodos tradicionales de promociones del sector retail.

Los negocios minoristas deben analizar detenidamente el comportamiento de los compradores en relación a las promociones disponibles, para aumentar la eficacia de sus campañas promocionales y diferenciarse de sus potenciales competidores.

Los datos analizados revelan que la moda sigue manteniéndose como el principal sector protagonista para las rebajas de invierno de 2019.