¿Qué regala el consumidor mexicano en la época de Navidad?

México, D.F.- A partir de “Estudio de Navidad 2010”, una investigación realizada por la firma TNS Research International México para analizar el comportamiento de los consumidores mexicanos en la época navideña y de fin de año, determinó qué piensan regalar las personas en esta temporada.

Para ver los resultados del estudio, da click aquí.

Notas sobre investigación:
En Navidad los hombres invierten más en regalos que las mujeres
¿Cómo piensan gastar los mexicanos su aguinaldo?

Dentro de los principales hallazgos encontrados en este estudio, están que los principales regalos que se piensa comprar en está época son ropa/zapatos y accesorios -72 por ciento-, juguetes -52 por ciento-, chocolates y dulces -51 por ciento-.

Además, se sabe que 4 de cada 10 personas regalará un aparato tecnológico, como celulares, cámaras fotográficas, reproductores de música, televisiones y videojuegos, ya que:

  • 38 por ciento regalará al menos un aparato tecnológico.
  • 54.5 por ciento de las personas de 18 a 24 años.
  • 42 por ciento de los hombres.
  • 54 por ciento de los NSE A/B.

De lo anterior se concluye que principalmente los jóvenes, los hombres y los de nivel socioeconómico NSE alto regalarán aparatos tecnológicos esta Navidad.

Por último, se identificó que los hombres se inclinan más por regalar vinos y licores -principalmente los de NSE A/B- mientras que las mujeres por artículos de cosmética y cuidado personal y libros. Por su parte, las personas entre los 18 y 24 años invierten significativamente más que otros segmentos en celulares y/o accesorios y en videojuegos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299