#FelizDíaDeLasMadres: ¿Qué quieren las mamás en su día?

#FelizDíaDeLasMadres: ¿Qué quieren las mamás en su día?

En una fecha tan importante para las marcas, como lo es el Día de las Madres, que de hecho, según datos de la Concanaco-Servytur, para algunas categorías representa la quinta parte de sus ventas anuales, resulta crucial el saber con precisión qué quieren las mamás. Lo anterior con el fin de poder generar ofertas y campañas que tengan asegurado el éxito ya que, después de todo, será difícil conseguir vender algo que las personas no quieren o en otro sentido, también se podrían generar malas experiencias que queden ligadas a las marcas que tuvieron la mala fortuna de hacerse presentes como parte de un obsequio realmente no deseado.

El Día de las Madres es uno que dejará cantidades considerables de dinero, la derrama económica esperada para este año asciende a los 42 mil millones de pesos, cifra que duplica a la registrada en otra de las fechas clave para el marketing de las empresas, el 14 de febrero. Con ello en mente, para quienes logren generar buenos esfuerzos será posible tomar una mejor tajada de esa cifra estimada. No obstante, tal como lo presentamos en la gráfica de este día, la ventana de oportunidad para las marcas será un tanto limitada, pues entre las 3 cosas que quieren las mamás en su día se encuentra principalmente el ver películas, actividad referida por el 76 por ciento de las mujeres consultadas en una encuesta, otro 56 por ciento señala que solo quiere salir a caminar y un 46 por ciento indica que prefiere salir de compras.

Si bien en este último punto es un hecho que las marcas tienen oportunidad de hacerse presentes, también es importante contemplar el tipo de marcas que deberían hacerlo pues según lo destaca una encuesta referida por Milenio, 16.2 por ciento de las madres mexicanas opina que los electrodomésticos son los peores regalos que pueden recibir. En lugar de estos aparatos, la tendencia apunta a, según Mercado Libre, la tecnología. Según información reportada por Alto Nivel, los smartwatches fueron lo más buscado por los mexicanos durante la temporada de regalos del 10 de mayo del año pasado mientras que relojes inteligentes, celulares, laptops, relojes, bocinas bluetooth, Xbox One y iPhones 6 son los términos más buscados en internet en esta fecha.

¿Qué planeas regalarle este día a tu mamá?