¿Qué pueden esperar las agencias de publicidad en México durante el futuro inmediato?

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, durante 2017 el presupuesto de mercadotecnia alcanzará los 171 mil 150 millones de pesos en el mercado mexicano, cifra que supone un crecimiento moderado si se considera que durante 2016, las inversiones en dicho rubro 166 mil 165 millones de pesos.

De este presupuesto, las agencias de publicidad acaparan el 11 por ciento del total, lo que significa que absorben 9 mil 7100 millones de pesos.

Aunque estas cifras hablan de un crecimiento sostenido, la realidad es que el incremento parece insuficiente ante el nacimiento de nuevas empresas en el rubro. Basta con reconocer que durante los últimos cinco años, el número de agencias publicitarias en el país ha crecido 37.4 por ciento durante los últimos cinco año.

Ante este panorama resulta interesante conocer cuáles son las agencias que han logrado capitalizar sus esfuerzos de reinvención durante el último año para identificar como se mueven las diferentes agencias en un mercado que crece en competencia.

Es por eso que Merca2.0 invita a todas las agencias de publicidad que operan en el país a participar en la edición 2017 del Ranking de Agencias de Publicidad, estudio que funciona para el termómetro del presente y futuro de la industria publicitaria en México.