¿Qué publicar en mis redes sociales este verano?

Este verano los contenidos en las redes sociales en México son visuales y móviles, ¿tu negocio está preparado para aprovechar las tendencias?

Es interesante cómo han incrementado los números de los usuarios móviles en México, así como el consumo del video digital. ¡Una locura estos números!

Según el estudio de ComScore 2015 Mexico Digital Future in Focus, el video digital tanto en el total de minutos de video como en el número de videos por espectador, los mexicanos superan a sus contrapartes en América Latina (sin contar a Brasil). Hasta marzo del 2015 el consumo de video digital en México ha aumentado un 68% con respecto al año anterior.

Y hablando de usabilidad móvil, el estudio nos menciona que el número de views desde dispositivos móviles (No-PC) ha tenido un incremento de 8 puntos en comparación con el año anterior. Donde las categorías de Aplicaciones de Clima, Redes Sociales y Juegos tienen un fuerte crecimiento.

Sin duda lo móvil y lo visual debe estar contemplado en toda estrategia online este verano.

Facebook también respalda estos datos en la entrevista que publico de Jorge Ruiz, Director General Facebook México y Centroamérica sobre las mejores estrategias que deben tomar en cuenta los negocios este verano.

Lo primero que destaca Jorge Ruiz es que la tendencia de los usuarios es completamente móvil y visual, los usuarios en su mayoría ya ingresan a las redes mediante sus dispositivos móviles y su principal interés es ver y compartir elementos visuales: imagen y video.

Así que, ¿Tu estrategia en redes sociales sigue esta tendencia? ¿Tus contenidos son visuales? ¿Tus campañas están optimizadas para móviles?

Estos informes nos da pistas de lo que algunos negocios podemos hacer estas vacaciones para estar presentes en nuestra audiencia y atraer prospectos y clientes a nuestra marca.

A continuación te quiero compartir algunos consejos que puedes seguir para aprovechar estas tendencias y hacer que tu negocio destaque en una época en tus campañas en redes sociales.

ACCIONES RECOMENDADAS PARA ESTE VERANO

Si tu negocio está en el sector turístico definitivamente es tiempo de elaborar campañas en redes sociales para estar presente en las noticias y las búsquedas de los usuarios.

Analiza el comportamiento de tu comunidad en tus redes sociales. ¿Mujeres u hombres? ¿Edades? ¿Ubicación? ¿Intereses? ¿Qué publicaciones les gustan más? ¿Tipo de Contenidos? Evalúa su comportamiento para definir los motivadores e impulsores que más te ayudarán a destacar con ellos.

Define con claridad tus objetivos de campaña, según los resultados que andes buscando, desde lograr crecer tu comunidad, hasta aumentar tus conversiones en tu sitio web. Organiza bien tus objetivos y define el tipo de campaña que mejor le convenga a tu negocio.

Antes de abordar el camino de la publicidad, ten mucho cuidado de tener un perfil de marca bien definido en tus redes sociales, una personalidad sólida, buena imagen y contenido.

Digamos que tus cuentas deben estar padrísimas y con buena información para que cuando lleguen a visitarla por la campaña no se desilusionen y se vayan de ahí.

Segmenta estratégicamente tus campañas, que no te de miedo ser específico, vale más llegar a menos personas, pero que sean las adecuadas que llegar a muchas que no están interesadas en tu negocio.

Define con claridad la imagen que quieres presentar en tus campañas, cuida ser congruente con lo que encontrarán en tus redes, tu sitio web o landing page.

Comparte imágenes y videos en tus campañas, es la tendencia, es lo que llama la atención de la audiencia.

Incluye siempre una llamada a la acción atractiva, que motive a darle click a tu anuncio. Destaca los beneficios pensando en las vacaciones de verano. ¿Qué están buscando tus usuarios estas vacaciones?

Elabora promociones especiales de verano para turistas y locales, se creativo y muy emocional en tus promociones, las vacaciones son experiencia que la gente gusta compartir ¿Qué puedes hacer para que quieran compartir su experiencia contigo?

¿Qué publicar este verano? Tus contenidos deben ser emotivos, visuales y personalizados. Toma fotos de tus clientes en tu negocio, pide permiso de compartirlas en tus redes. Todo compartimos en ellas nuestra experiencia en vacaciones, los harás sentir importantes. También puedes compartir consejos locales para turistas.

Finalmente mi recomendación es que si tu negocio está ligado a la temporada de verano y vacaciones no debes desaprovecharla, es un momento perfecto para hacer publicidad en la red social adecuada.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.