Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué prefieren los niños: juguetes o productos de limpieza tóxicos? (video)

“No se deje al alcance de los niños” es una leyenda común en los productos tóxicos pero muchos padres y madres no hacen caso. El año pasado, más de 17 mil niños se intoxicaron por morder cápsulas de detergente, según el medio Pediatrics. Ahora una campaña nos muestra el peligro latente de los productos de limpieza.

“No se deje al alcance de los niños” es una leyenda común en los productos tóxicos pero muchos padres y madres no hacen caso. El año pasado, más de 17 mil niños se intoxicaron por morder cápsulas de detergente en Estados Unidos, según el medio Pediatrics. Ahora una campaña nos muestra el peligro latente de los productos de limpieza.

Un experimento realizado por el Departamento Holandés de Promoción de la Seguridad en el Hogar y la agencia creativa de Ámsterdam Lemz puso a varios niños y niñas pequeños a elegir entre juguetes y productos de limpieza tóxicos que en caso de ingerirse podrían provocar la muerte.

Los niños de entre uno y cuatro años de edad fueron monitoreados con una cámara escondida, sensores de movimiento ocular y medidores del ritmo cardiaco. A cada uno se le dio la opción de elegir entre un juguete o un producto peligroso para ellos que se puede encontrar en el hogar como detergente, pintura o blanqueador.

Además, esta campaña cuenta con un sitio llamado Toy or Toxic con el que busca crear conciencia en los padres y madres sobre el peligro que representa dejar líquidos de limpieza al alcance de los niños. Te mostramos el video.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados