Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué prefieren los consumidores para elegir un punto de venta

¿Precio, calidad, rapidez? ¿Cuáles son las variables que se pueden modificar para generar más clientes? En este caso, el ejemplo de las estaciones de servicio en la Argentina, que compiten por los clientes con prácticamente el mismo producto, pero con diferente eficiencia en la atención.

Buenos Aires, Argentina.- ¿Precio, calidad, rapidez? ¿Cuáles son las variables que se pueden modificar para generar más clientes? En este caso, el ejemplo de las estaciones de servicio en la Argentina, que compiten por los clientes con prácticamente el mismo producto, pero con diferente eficiencia en la atención.

Cuando no se puede competir por calidad de producto (en la Argentina los combustibles líquidos no varían significativamente de una marca a otra), en los puntos de venta está la diferencia. Así, gran parte de los consumidores eligen una gasolinera por una combinación de la conveniencia del precio y el tiempo de demora para abastecerse de combustibles.

Estas son algunas impresiones que Miguel de Paoli, presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco y operador de bandera Shell, detalló en una entrevista que publicó el sitio especializado Surtidores.

  1. Estar al tanto de las tendencias de los compradores es una de las patas fundamentales para hacer que una boca de expendio sea un negocio próspero.
  2. Muchos están dispuestos a esperar para ahorrar; otros, en cambio, buscan rapidez.
  3. También están los que buscan alternativas en la modalidad de pago: como las tarjetas de crédito y débito.
  4. En resumen: el interés del consumidor respecto de la velocidad de carga es directamente proporcional al precio que está dispuesto a pagar por el combustible que consume. Cuando más precio esté dispuesto a sacrificar, le reportará mayor velocidad y menor tiempo en cada despacho.
  5. Día de venta de mayor volumen de ventas. Hay una mayor afluencia de clientes los días que hay promociones con tarjetas de crédito, generalmente los viernes y domingo.
  6. Horarios. Los picos de despachos son al mediodía y después de las 18 horas.
  7. Las quejas más comunes de los consumidores. Mayor dotación de empleados en las estaciones de servicio en las horas pico para aumentar la agilidad de despachos y la prestación de otros servicios.
  8. Los automovilistas prefieren las estaciones multicombustibles: naftas, gasoil y GNC.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados