x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué plan de datos es más común entre los usuarios de smartphone?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que 3 de cada 4 usuarios de telefonía celular en México cuentan con un smartphone, es decir, el 75 por ciento de los 81 millones de usuarios en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se estima que 3 de cada 4 usuarios de telefonía celular en México cuentan con un smartphone, es decir, el 75 por ciento de los 81 millones de usuarios en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto quiere decir que más de 60 millones de personas tienen un teléfono inteligente y, por consecuencia la posibilidad de tener acceso a intenten a través de planes de datos móviles, con los cuales se puede ingresar a redes sociales, plataformas de entretenimiento como streaming de música y video, o simplemente navegación web.

Pero, el hecho que este universo de personas tenga la posibilidad, no quiere decir que todos lo hacen con las mismas condiciones. En el caso de los planes, por ejemplo, cerca del 19 por ciento de los usuarios de smartphone cuentan con uno de 3 Gigabytes, un porcentaje similar, el 18 por ciento, tiene un paquete de 2 GB, mientras que otro 13,2 por ciento tiene uno con 1 GB, revela el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Las razones por las cuales son estos los paquetes de datos móviles de mayor presencia en México, puede deberse a que, al momento de realizar la contratación de un smartphone es que se les ofrecen planes que incluyen servicio de telefonía y datos móviles en el mismo pago y, por las tarifas o precios manejados, se encuentran en rangos muy similares.

En tanto, de acuerdo con en estudio que contó con una encuesta a 1,121 personas, encontramos que los paquetes de mayor cantidad de GB son menos frecuentes pues si bien hay un 13 por ciento que tiene paquetes de 5 GB, muy cercano a los tres primeros lugares, al incrementar los datos, disminuye el porcentaje de usuarios.

Entre las principales razones para que encontremos este panorama, está el incremento de la competitividad, hoy hay tres principales proveedores de servicios móviles en el país; Telcel, AT&T y Movistar que, entre la oferta de planes existente, el 61 por ciento ofrecen llamadas y SMS ilimitados, mientras que el 98 por ciento prometen acceso a redes sociales, en algunos casos, también limitados, a estas dos ofertas se suman los planes de datos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados