x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué piensan los niños mexicanos de la publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Los niños mexicanos son conscientes de la realidad que les rodea. La imaginación y el juego conviven con su preocupación hacia los problemas de sus familias y de la sociedad como la ecología, la salud y la economía del hogar.

Estos son algunos de los resultados obtenidos en un análisis hecho por el canal de televisión Cartoon Network para revelar los intereses principales de los niños en México y sus opiniones acerca de la publicidad.

Para ver más de este análisis, da click aquí.

Notas sobre publicidad e investigación:
¿Qué hace felices a los millennials?
“Dulces Sanos” para la obesidad infantil

A través de estudios cualitativos y cuantitativos realizados en agosto y septiembre de este año, Cartoon Network entrevistó a 72 niños mexicanos de 6 a 15 años de NSE medio/medio alto con la finalidad de conocer sus principales intereses y sus actitudes y opiniones acerca de la publicidad, donde descubrió que:

  • Los niños son curiosos y observadores con los comerciales, pues tratan de entender los mensajes que les llegan y para estar completamente informados no dudan en buscar más datos sobre los productos o marcas en internet: 59 por ciento de los niños de 12 a 15 años busca en internet más información, un 57 por ciento de los niños entre 9 y 11 años y un 40 por ciento de los niños entre 6 y 8 años.
  • Los pequeños son tan creyentes de la publicidad como lo son los adultos pero de ninguna manera son crédulos y están muy conscientes de los límites de los discursos publicitarios.
  • Los elementos en los comerciales que generan mayor empatía e identificación entre los niños son: el humor -muy relevante para los más pequeños en particular-; la presencia de celebridades como los deportistas les impactan aunque son muy conscientes de que los famosos no usan realmente estos productos en la vida cotidiana. También valoran mucho los efectos especiales si son de calidad y el lenguaje si es directo y exagerado, como “padrísimo”, “súper mega cool”.

Para este análisis se llevaron a cabo seis sesiones de entrevistas a profundidad con niños divididos por edades -de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años-. Además, se realizaron sesiones de grupo con mamás para conocer su visión y decodificar las reacciones de sus hijos. Encuestas en línea en el sitio web cartoonnetwork.com.mx a más de dos mil niños fueron parte también de la serie de metodologías que Cartoon Network ejecutó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados