x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué piensan los mercadólogos mexicanos sobre las retribuciones al buen trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta realizada a 7 mil 237 profesionales del marketing, indicó que el 39.7 por ciento piensa que las empresas deben recompensar con un mayor sueldo.

Los profesionales de la mercadotecnia en México consideran que las agencias o las empresas en las que trabajan deben dar un mayor sueldo tras obtener logros laborales, según indicó la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 7 mil 237 profesionales del marketing en México, indicó que el 39.7 por ciento piensa que las empresas deben recompensar con un mayor sueldo, mientras que el 20.5 por ciento dijo que deben retribuir con un ascenso laboral, y un 19.9 por ciento señaló que deben recibir una comisión extra.

Las incidencias más bajas mostraron que un 10.5 por ciento dijo que las empresas deben reconocer verbalmente a sus empleados, un 5.4 por ciento indicó que no necesita un reconocimiento y finalmente un 4 por ciento señaló que requiere un reconocimiento (diploma, placa, trofeo).

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están  relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Tengamos en cuenta que este segmento laboral orbita entre los 15 y 24 años, un sector de la población que representa a 35 millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados