CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RSE: ¿Qué piden los mexicanos para “Nuestro México del Futuro”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- “Nuestro México del Futuro” es un movimiento que busca sumar ideas positivas para inspirar a todos los ciudadanos a participar activamente en la construcción de un México diferente. Todas las ideas serán compiladas en un “decreto” que será presentado por GNP Seguros al gobierno actual y a los futuros candidatos de la presidencia.

Después de analizar la visión positiva que más de seis mil mexicanos han plasmado en video, a través de cabinas ubicadas en diferentes puntos de la República Mexicana o vía YouTube, se tienen ya los resultados preliminares sobre lo que los ciudadanos piden para “Nuestro México del Futuro”.

Para ver los resultados, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Campañas sociales por “Nuestro México del Futuro”
PepsiCo impulsa “Nuestras Tradiciones”

Los resultados preliminares muestran que los deseos de los mexicanos por “Nuestro México del Futuro” se concentran principalmente en:

  • Mejorar la seguridad -51 por ciento-.
  • Mejorar y cuidar del medio ambiente -46 por ciento-.
  • Abolir la corrupción/burocracia -34 por ciento-.
  • Incrementar las oportunidades de educación -19 por ciento-.

Otros de los resultados relevantes que se han encontrado con esta campaña de responsabilidad social, iniciativa de GNP Seguros, son:

  • El Distrito Federal y Valle de Bravo destacaron sus deseos por un México ocupado en el cuidado del medio ambiente.
  • En otras menciones sobresalieron visiones sobre la cultura, el deporte, desarrollo urbano, salud y equidad.
  • La población se ha mostrado interesada en un México con mayores oportunidades de educación, así como en el combate a la pobreza.
  • Del total de participantes, 48 por ciento son mujeres y 52 por ciento son hombres.

Cabe señalar que los resultados hasta el momento consideran siete ciudades: Distrito Federal y área metropolitana, Guadalajara, Mérida, Puebla, Querétaro, León y Valle de Bravo.

Esta campaña puede servir como muestra representativa para que las empresas evalúen sus programas de responsabilidad social y determinen así si éstos atienden la necesidad o “deseos” de millones de mexicanos respecto a asuntos de esta índole.

Para conocer la opinión de los ciudados y algunos líderes de opinión sobre cómo se imaginan que sería México en un futuro “grandioso”, visita: www.youtube.com/mexicodelfuturo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.