Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué pasa si te googlean? 5 consejos para manejar tu reputación en línea

Todo lo que se habla de ti en Internet sigue ahí. Prioriza tu contenido.

Santiago, Chile.- ¿Quién no ha buscado el nombre de alguien en Google? Basta que te recomienden a una persona – en cualquier ámbito, desde un trabajo a una cita romántica- para que quieras más antecedentes sobre ella y, obviamente, la primera herramienta que encuentras a mano es Google. Por lo mismo, los expertos recomiendan tomar ciertas precauciones.

De acuerdo a Kevin Nakao, CEO of Meritshare , (*) todos los head hunters y empresas que buscan un empleado, googlean a sus postulantes y por ello recomienda cinco acciones para manejar tu reputación en línea.

Googlea tu nombre. Así verás tu ubicación en el buscador. El 90% de las personas utiliza sólo la primera página. Luego busca si existe algo negativo sobre ti en las próximas 10 páginas. Si tu nombre es muy común, el experto recomienda usar la inicial del segundo nombre en LinkedIn, en el perfil y en el currículum para ser diferenciado.

Edita tu nombre en LinkedIn. Asegúrate de que el enlace de tu perfil en LinkedIn corresponda a tu nombre para que pueda aparecer en los primeros lugares del buscador. Si tu enlace no tiene la siguiente fórmula http://www.linkedin.com/in/tunombre, busca la opción editar y transfórmala.

Selecciona y bloquea información. Dependiendo del sitio en que se encuentre tu información, puedes ocultar algunos resultados. En Facebook, por ejemplo, basta con que marques el contenido que no te interesa difundir como privado o con acceso sólo a los amigos. Los servicios pagados como Reputation Changer, te permiten remover contenidos no deseados.

Prioriza lo que quieres mostrar.  Según Nakao, sitios como Brandyourself te dan la oportunidad de elegir qué resultados aparecerán en los primeros lugares del buscador. Visify es otra buena herramienta para convertir tus datos personales relevantes de Twitter o FB en infografías.

Promociona tu experiencia. Difunde tus talentos a través de un blog, responde preguntas y/o comenta artículos, ya sea en redes sociales de expertos o en sitios que se asocien con tu industria. Al tener un perfil público, aquellos comentarios que muestren tus capacidades profesionales, tus contribuciones e interacciones, serán registrados por Google, que también revisa la actividad social para asignar lugares en su ranking.

(*) en nota publicada por Mashable

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Conoces Strava?

El reporte 2022 de la aplicación, con la información de más de 100 millones de usuarios, concluye que a los corredores les sienta bien correr acompañados.

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.