¿Qué pasa con tu marca personal si no te actualizas?

Mantenernos actualizados en el ámbito profesional es clave para alcanzar nuestros objetivos; no hacerlo no sólo puede dejarte rezagado, también afecta de manera directa tu branding personal

A principios de este mes tuve la gran oportunidad de participar en Chicago dando un taller para la Convención Internacional de Consultores de Imagen.

Fue una gran experiencia ya que volví a conectar nuevamente con personas que admiro muchísimo como Chistina Ong de Singapur, Hitomi Ohmori de Japón, Sur Donelli de Inglaterra, Dominique Izbeq de Estados Unidos, entre muchas otras.

Fue muy grato compartir y recibir conocimientos con ellas.

Al regresar a casa, pensé en el impacto que tiene mantenerse actualizado en el ámbito profesional y cómo esto beneficia tu branding personal.

La competitividad en el mundo laboral ayuda a generar valor en tu marca personal, ya que toda la información adquirida se convierte en conocimiento aplicable para potenciarla y volverla exitosa. Los nuevos conocimientos y mantenerte actualizado sin duda te ayudarán a sobresalir ante los que te rodean.

Otros beneficios que puedes tener son:

Ascender profesionalmente
Adaptarte con mayor facilidad a los cambios
Desarrollar tu capacidad de innovación
Mantenerte motivado y con ganas de seguir aprendiendo
Ampliar tu red de contactos

Una de las maneras de seguir vigente y actualizarte en el ámbito profesional es participar en programas de educación continua durante cierto número de horas cada año, los cuales se avalan por medio de CEU (Unidades de Educación Continua por sus siglas en inglés).

Otras actividades que también puedes llevar a cabo son:

Formación presencial en talleres, cursos, seminarios o diplomados
Cursos en línea
Conferencias y eventos del sector
Aprendizaje autónomo
Recuerda que un líder actualizado, llevará siempre a su empresa y a sus colaboradores, al siguiente nivel.