Qué países europeos tienen más extranjeros entre su población

En términos absolutos, el mayor números de extranjeros viviendo en alguno de los estados de la Unión Europea, se encuentran en Alemania, (unos 7,4 millones de personas). Sin embargo, en términos relativos, los estados miembros de la UE, con el mayor índice de no nacionales es en la actualidad, Luxemburgo.

Notas relacionadas:
Erotismo a todo dar como reclamo para visitar Europa en San Valentín
Los consumidores españoles entre los más optimistas de Europa
Los Starbucks de Europa apuestan por la cerveza, el vino y la comida premium

Luxemburgo es una economía estable y eficiente, además de una ubicación estratégica en el mismo corazón de Europa que ha probado su influencia en atraer a trabajadores extranjeros. La mayoría provienen de los estados de una UE, aunque varios miles también procede de algunos países de las ex Yugoslavia, después de la guerra que afectó a los Balcanes a mediados de los noventa.

Según Eurostat, 44,5 por ciento de la población del país esta formada por ciudadanos extranjeros, a lo que le sigue Chipre, como el segundo país de la UE con mayor cantidad de no nacionales entre su población, con un 19,6 por ciento. Letonia y Estonia se encuentran el la tercera y cuarta posición con 15,6 y 14,9 por ciento de población extranjera, mientras que en quinto lugar Austria e Irlanda se encuentran empatadas en la quinta posición con 11,8 por ciento cada una.

Statista
Statista