x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué país cuenta con el internet más rápido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente existen 4.02 mil millones de usuarios de internet a nivel mundial.

  • México ocupa el lugar 85 en el ranking de los países con el internet más rápido.

  • Te puede interesar: ¿Qué pasa durante un minuto en internet?

¿Qué tan importante se ha hecho el internet en la vida de las personas, las marcas y las empresas?, para darse una idea la firma All Access señala que en tan solo 1 minuto hay 973 mil logins en Facebook, se realizan 3.7 millones de búsquedas en Google, se visualizan 4.3 millones de videos en YouTube y se envían 187 millones de correos electrónicos, por su parte, el reporte “Digital in 2018” de las firmas We Are Social y Hootsuite, señala que actualmente existen 4.02 mil millones de usuarios de internet, esto equivale a una penetración del 53 por ciento, es decir, más de la mitad de la población mundial.

Con el avance de la tecnología y las telecomunicaciones más y más personas han tenido la oportunidad de acceder a este espacio para realizar múltiples tareas, en 2017 la tasa de crecimiento de usuarios de internet se mantuvo en 7 por ciento, es decir, 248 millones de personas lograron acceder a esta útil herramienta en ese año.

A nivel mundial, China, India, Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Japón, Rusia, Nigeria, México, Bangladesh y Alemania son las naciones que más usuarios de internet aportan, México, con 85 millones de usuarios ocupa el octavo lugar en este ranking según datos de Internet World Stats, no obstante, aportar la mayor cantidad de usuarios de internet no implica necesariamente que estas naciones tienen el mejor servicio de internet.

En el caso de México, la firma Cable señala que la velocidad promedio de descarga es de 5.69 Mbps — dato que puede molestar a más de uno considerando la relación costo beneficio, según información referida por Pijamasurf, la banda ancha en Japón es 60 veces más rápida en promedio y cuesta una centésima parte de lo que cuesta en México — esa velocidad pone al país en el lugar número 85 en el ranking de las naciones con el internet más rápido. En el gráfico de este día, te compartimos cuáles son los países con las mejores conexiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados