x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué opinan los mexicanos sobre los horarios sabatinos de los bancos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de la mitad de los usuarios de bancos en México les resulta benéfico para realizar los pendientes que no pueden resolver en la jornada habitual.

Más de la mitad de los usuarios de bancos en México piensan que el horario sabatino les resulta benéfico para realizar trámites que no pueden hacer durante la semana laboral, indicó el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a un sector de clientes de distintas sucursales bancarias del país, el 69.6 por ciento señaló que ese tipo de horarios los favorece porque entre “no pueden acudir por falta de tiempo”.

Mientras a que a un 30.4 por ciento le parece indiferente el horario de servicio del banco.

En México, operan 47 instituciones consideradas dentro de la  Banca Múltiple, de acuerdo con información de diciembre de 2016 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las instituciones de este tipo son las autorizadas en el país para ofrecer con uno de los servicios financieros que más impactan en los consumidores: los créditos. Estos pueden ser de diversos tipos, de consumo (tarjetas de crédito), comercial, financiero, hipotecario y de autofinanciamiento, entre otros.

Uno de los elementos fundamentales en este tipo de servicio financiero es la tasa de interés, ya que eso determina el costo que el usuario terminará pagando a la institución que le otorgue el crédito. Estas son determinadas por cada institución, factor que es importante para que los usuarios decidan solicitar uno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.