¿Qué opinan los mexicanos sobre los horarios sabatinos de los bancos?

Más de la mitad de los usuarios de bancos en México piensan que el horario sabatino les resulta benéfico para realizar trámites que no pueden hacer durante la semana laboral, indicó el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a un sector de clientes de distintas sucursales bancarias del país, el 69.6 por ciento señaló que ese tipo de horarios los favorece porque entre “no pueden acudir por falta de tiempo”.

Mientras a que a un 30.4 por ciento le parece indiferente el horario de servicio del banco.

En México, operan 47 instituciones consideradas dentro de la  Banca Múltiple, de acuerdo con información de diciembre de 2016 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las instituciones de este tipo son las autorizadas en el país para ofrecer con uno de los servicios financieros que más impactan en los consumidores: los créditos. Estos pueden ser de diversos tipos, de consumo (tarjetas de crédito), comercial, financiero, hipotecario y de autofinanciamiento, entre otros.

Uno de los elementos fundamentales en este tipo de servicio financiero es la tasa de interés, ya que eso determina el costo que el usuario terminará pagando a la institución que le otorgue el crédito. Estas son determinadas por cada institución, factor que es importante para que los usuarios decidan solicitar uno.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.