Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué opinan los consumidores mexicanos sobre los empaques de plástico o cartón?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Más del 60 por ciento de los usuarios mexicanos creen que los envases de cartón son más respetuosos del ambiente que uno de plástico, según mostró el Estudio de Packaging 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 637 personas, mostró que el 33.4 por ciento está totalmente de acuerdo con a afirmación “un envase de cartón es más respetuoso del medio ambiente que uno de plástico”, mientras que el 32.1 por ciento sólo manifestó estar de acuerdo.

El 26.1 por ciento de los participantes dijo no estar de acuerdo, ni en desacuerdo, mientras que el 7 por ciento dijo estar en desacuerdo.

Solamente el 1.3 por ciento manifestó estar totalmente en desacuerdo.

Una etiqueta atractiva, un empaque único o una frase bien pensada, puede ser la razón por la que un consumidor se sienta atraído por el producto que alguna marca ofrece.

Aunque es cierto que esto no es algo desconocido para los mercadólogos, el packaging trata de promover su producto y la manera en que esté hecho es esencial para tener éxito en las ventas.

Es importante saber no sólo su historia y evolución, sino también por qué es necesario un buen diseño del packaging para que el producto no quede olvidado en los puntos de venta.

Foto: Merca 2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados