x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Monica Lewinsky lanza una campaña para luchar contra los trolls de la vida real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para luchar contra el bullying y los trolls de la vida real, Monica Lewinsky ha lanzado una campaña social grabada con cámara oculta

Internacional.- Los trolls de Internet se han convertido ya en un auténtico problema para las marcas y también para los usuarios y es que son muchos los usuarios que buscan desprestigiar a marcas y a otras personas con acusaciones falsas. Aunque los trolls sean una realidad constante en Internet, ¿te has preguntado cómo serían en la realidad? Una campaña ha querido demostrarlo.

Lo normal es que los trolls hagan bullying oculto a los demás usuarios, puesto que lo llevan a cabo a través de chats privados y mensajes así que con la intención de contestar a la pregunta que antes lanzábamos, con la que ha nacido esta campaña de cámara oculta.

La campaña muestra diferentes situaciones en las que una persona insulta a otra por su aspecto físico, orientación sexual o raza. En el vídeo se pueden escuchar comentarios como “maldita terrorista” al ver a una chica musulmana, “estás gorda, deberías ponerte a dieta” o “los gais estáis enfermos”. Comentarios que son muy comunes en las redes sociales pero que creemos que no se producen en la vida real.

En este vídeo de cámara oculta, el troll y la víctima son actores aunque los que pasan por el lugar son transeúntes reales. Lo que queda claro con el vídeo es que hay alguien que siempre toma partido y sale en defensa de la persona atacada.

Esta campaña contra los trolls en la vida real es iniciativa de Monica Lewinsky y es que, ella misma, hace ya casi 20 años sufrió el acoso de los trolls tras airearse su relación con Bill Clinton. Es por eso por lo que, desde hace años, se ha convertido en una embajadora contra el bullying en Estados Unidos.

“In Real Life” es el nombre de esta campaña creada por la agencia BBDO Nueva York y, además de estos vídeos, incluye una colección de emojis y gifs bajo el título #BeStrong, para así lograr captar la atención de los más jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados