Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué novedades va a ofrecer Facebook Messenger a sus usuarios?

Facebook Messenger se está renovando y, entre otras novedades, va a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacer pagos y mantener conversaciones secretas

Internacional.- Las apps de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de relacionarnos con nuestros seres queridos y familiares. Y, entre ellas, una de la que más ha crecido es Facebook Messenger, la cual, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, ha sufrido una penetración del 37% durante el tercer trimestre del año 2015, una cifra muy superior al 17% que presentaba en el mismo trimestre pero dos años atrás. Son muchos los cambios que Facebook hace en su app de mensajería para sorprender a los usuarios y el de ahora, quizá también puede revolucionar el mundo de las compras online. Pero, ¿en qué ha innovado Facebook?.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Hasta ahora, Facebook Messenger permitía a los usuarios el enviar dinero a través de su app, tan sólo escribiendo una cantidad en número y, entonces, el número aparece subrayado y, pulsándolo, se puede enviar esa cantidad de dinero al usuario con el que se está chateando.

Aunque, ahora, Facebook Messenger quiere dar un paso más allá y se encuentra preparando un sistema para permitir hacer compras dentro de la propia app, según se ha podido conocer en The Information. Con esto, lo que Facebook pretendería sería el hacerle competencia directa a Android Pay de Google o Apple Pay de Apple.

De momento, no se sabe cómo se harían los pagos ni en cuáles ocasiones se podrían hacer. Pero, esta no es la única novedad que parece que Facebook Messenger va a incluir en su app sino que la rumorología también apunta a una herramienta para conversaciones secretas, que sería algo así a como se navega un ventana de incógnito o podrían ser conversaciones como las de Snapchat, que desaparecen.

Y a ti, ¿qué te parecen estas novedades que podría incluir Facebook Messenger?, ¿Crees que serán bien aceptadas por los usuarios de la app?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados