Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué nivel de estudio le interesa más a una empresa al momento de contratar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Poco más del 80 por ciento de 154 empresas destacaron que les interesa que sus futuros empleados tengan licenciatura al momento de hacer una contratación.

A poco más del 80 por ciento de las empresas en México les interesa que sus futuros empleados tengan licenciatura para el momento de hacer una contratación, según mostró el Estudio de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta que involucró a 154 empresas, el 83.3 por ciento de los equipos de Recursos Humanos señaló que al momento de la contratación es importante que el candidato haya cumplido con sus estudios profesionales.

Para el 7.3 por ciento de las compañías participantes indicó que el requisito se encuentra en al menos contar con una maestría, mientras que el 5.2 por ciento señaló la importancia de una especialización y con tan sólo el 4.2 por ciento las empresas toman en cuenta los diplomados de los postulantes.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

El salario promedio para el primer empleo es de entre los mil y 4 mil pesos mensuales en cerca del 50 por ciento (45.2 por ciento) de los profesionistas o los pasantes de alguna carrera, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Mientras que un 19.6 por ciento señaló que ganó menos de mil pesos y un 17 por ciento dijo que obtuvo entre 4 mil y 6 mil pesos.

Entre las incidencias más bajas, un 8.5 por ciento dijo que tuvo un ingreso de entre 6 mil y 8 mil pesos, un 5.6 por ciento ganó entre 8 mil y 10 mil pesos, mientras que un 2.6 por ciento señaló un salario de entre 10 mil y 13 mil pesos.

Sólo el 1.1 por ciento y el 0.4 por ciento señalaron salarios de 13 mil y 15 mil pesos, y de más de 15 mil pesos, respectivamente.

Grafica: Merca 2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados