¿Qué necesitas en una estrategia de marketing a prueba de algoritmos?

Los algoritmos se han convertido en un referente único cuando se habla de marketing digital y la oportunidad que han encontrado las marcas las ha obligado a dominar esta área.

computer algorithm computer science problem solving process with programming language code concept light bulb and gear vector

Antes de hablar de marketing digital es necesario hacerlo de la estructura sobre la que se basan las acciones online y lo algoritmos son un capítulo obligado de estas lecciones.

Dentro de estas acciones hemos encontrado oportunidades a partir de las cuales podemos entender de mejor forma el mercado, para evitar el desperdicio de los esfuerzos digitales.

Replantea tu estrategia
El replanteamiento de las estrategias digitales pensando en digital se ha convertido en una apuesta obligada dentro de marketing, pues de esta forma se responde a las constantes adiciones que se hacen a los algoritmos.

Cuando Facebook hizo cambios en su algoritmo, destruyendo la distribución que encontraban las marcas de medios a través del feed de los usuarios, las marcas se determinaron a establecer nuevas pautas de distribución. Las más radicales decidieron salirse, mientras que otras tuvieron que adaptar sus titulares y contenido, para los motores de la red social colocaran en mejor posición dichos contenidos.

Redefine los criterios
Una de las diversas crisis que ha enfrentado Youtube fue la mala colocación de la publicidad y Google se vio obligado a replantear su algoritmo para lograr mejorar la colocación de los anuncios con contenidos adecuados. Los criterios de las marcas han tenido que adecuarse para poder mejorar las relaciones con sus consumidores, diversificar la comunicación y dejar de concentrar todo en videos digitales.

El mercado digital no detiene sus acciones a través de las cuales entiende las oportunidades con base en las cuales desarrolla pautas, que han sido definitivas en la creación de oportunidades comerciales. Los algoritmos han servido para trascender a las teorías de las estrategias más comunes de marketing y establecer fundamentos que se han vuelto indispensables para descubrir de qué manera podemos apostar por acciones que están determinando las cambiantes estructuras digitales en función de nuevas necesidades de las audiencias y control de lo que se distribuye.

digital