CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué necesita tu empresa para adaptarse a la contingencia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La contingencia ha impuesto una serie de retos a las empresas en la gestión de su talento, es por ello que tienes que revisar esta serie de recomendaciones que el directivo de una agencia de publicidad comparte.
  • Uno de los elementos clave en medio de esta contingencia tiene que ver con la forma como se gestiona el talento en una empresa.

  • Diversos elementos se han determinado como una pauta mediante la cual se busca generar nuevas formas de trabajo.

  • Un elemento clave en medio de esta contingencia tiene que ver con la innovación y la manera como las marcas se comunican.

La gestión de talento en medio de la contingencia es un tema que no tiene desperdicio en una empresa y Eric Descombes, CEO de FCB México, comparte con Merca2.0 cómo innovar en la manera como se administra el recurso humano, luego de haber tenido la idea de presentar un modelo llamado FCB Anywhere, con el que se busca entender las necesidades y potencial de cada colaborador en esta contingencia.

Merca2.0 – Por qué es importante para una empresa asumir esta nueva normalidad, para que se tomen en serio esta nueva forma de trabajar.

Eric Descombes – Yo creo que todos durante esta época hemos pasado por diferentes momentos qué están pasando por miedo, aceptación, momentos de incertidumbre, entonces a nosotros nos gusta tener datos porque te ayudar a saber cómo actuar y lo que sucede es que mucha gente actúa sin información y a caso con información que circulan en redes.

En este sentido, desde que entramos a esta nueva normalidad, hicimos un estudio para bajar información para entender qué es más productivo si tu casa o la oficina, qué tareas son más productivas en oficina y cuáles en casa, esa fue una de las primeras cosas que quisimos analizar porque muchas empresas como no saben bien qué va a pasar decretaron el regreso a oficinas hasta dentro de un año, pero hay que entender cómo lo haces y cómo convertir decisiones en un nuevo modelo.

Hablamos mucho sobre la calidad de vida, mucha gente está notando que su calidad de vida cambió, si eliminas cierto tipo de cosas, lo que más encontramos en los reportes, es que para mucha gente, ellos creen que estar en casa es mucha mejor calidad de vida pero la parte laboral se les complica mucho, porque tienen espacios reducidos, muchos miembros de la familia y lo que hemos visto es que para muchas mujeres ha sido más difícil porque ellas siguen siendo las responsables del hogar y de los menores en casa.

Ahora lee:

La tercer cosas que vimos son las plataformas, cuáles son las más convenientes; la cuarta es la cultura, hemos sido muy fuertes en mantener una cultura de unión. Durante todas las semanas tenemos un promedio de tres horas juntos y nos dimos cuenta de que si existen formas como las nuevas empresas, de seguir pensando en qué los modelos antiguos de recursos humanos, donde la cultura la vives presencialmente, eso ya no es cierto.

Eric Descombes, CEO de FCB México

En nuestro caso lo que tenemos que medir es si tenemos mejores ideas, si tenemos idas más diversas, la innovación que siempre estamos buscando, eso es fundamental y la parte de atención a los clientes.

Algo muy interesante que descubrimos es que los espacios de trabajo siguen el modelo económico en que estamos montados y lo que logramos es que tuvimos una innovación en 6 meses de 10 años en la forma de trabajo, esto significa que seguíamos anclados en un modelo muy anticuado de trabajo en donde todavía estábamos siguiendo los modelos de trabajo de la revolución industrial, ahora vivimos en una revolución digital, realmente lo tomamos bien y de ahí entender que este modelo está funcionando desde hace tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados