x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué motiva al consumidor a sumarse a un programa de lealtad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para más del 70 por ciento de los consumidores, los programas de lealtad son atractivos

Para más del 70 por ciento de los consumidores, los programas de lealtad son atractivos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

El análisis “Programas de lealtad”, muestra que son una herramienta efectiva para generar interés y expectativa en los públicos meta.

Pero, ¿qué motiva a los consumidores a sumarse a ellos? El mismo estudio da la respuesta en diferentes mercados. Para la industria del cine, es fundamental ahorrar dinero, por ello se unen a los programas de este tipo.

Mientras que para las aerolíneas y supermercados, la verdadera motivación está en los premios que reciben a cambio. En este sentido, los cinéfilos también quieren generar beneficios y en la industria cafetera les gusta sentirse parte de la marca.

Finalmente, para los clientes de supermercados y de cafeterías, por igual, los programas de lealtad son atractivos, según lo que se percibe en la siguiente gráfica, con universo base de mil 5 personas.

razones_formar_lealtad-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados