x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué motiva a tus colaboradores para ir a trabajar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por lo tanto debemos laborar con la filosofía de mejora continua, la estrategia que diseñaste se debe monitorear, ¿es rentable?

¿Sabes qué sienten tus colaboradores al trabajar en tu empresa?, sí lo único que los hace levantarse cada mañana para ir a trabajar es el sueldo, déjame decirte que en cuanto encuentren otra oferta más atractiva, postularan y renunciaran sin pensarlo dos veces.

El salario económico puede atraer a las personas, pero ese sueño se esfuma cuando las condiciones laborales en una empresa no son adecuadas, cuando hay hostigamiento laboral, favoritismo, reprocesos en una empresa y eso se vuelve parte de la normalidad.

Por lo tanto debemos laborar con la filosofía de mejora continua, la estrategia que diseñaste se debe monitorear, ¿es rentable?

En varias empresas noto que dan por hecho que solo medir el Clima laboral, sin un Plan de acción, cambiara las cosas y eso es falso. 

¡No podemos hablar de Cultura centrada en el cliente externo, sí no hemos generado una Cultura Corporativa con calidad hacia nuestros colaboradores!

¡Hay Talento calificado en el mercado y debemos revolucionar la manera de atraerlo!

Ir a trabajar, va más allá de cumplir un horario laboral rutinario, esto no es rentable, es la filosofía cómoda y antigua, ahora los colaboradores deben ser propositivos, intraemprender, ser Embajadores de su Marca Empleadora y por lo tanto reflejar la Cultura Corporativa del lugar que los hace desarrollar todo su potencial

Está claro que no puedes obligar a un empleado a ser leal a una empresa, sin embargo hay factores que son cruciales para motivar a tu equipo:

  • Salario emocional
  • Crecimiento profesional
  • Employee experience
  • Empodéralos

En esta Nueva Realidad, debemos repensar nuestros procesos, el Capital humano es uno de los pilares más fuertes de las empresas y así como pensamos en el bienestar de los clientes, pendemos también en la primera línea de venta, que son los colaboradores, para motivarlos y ser más competitivos.

Conclusión:

El salario emocional combinado con el salario económico, si son la mejor mancuerna para la fomentar la felicidad en el trabajo y productividad.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram: nelli.aca & Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados