Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marcas destacan por su curación de contenidos?

Si bien cada proyecto de content marketing debe estar preparado de forma detallada, lo cierto es que la conservación, la reorganización y actualización de contenidos es parte de la curación de contenidos, la cual busca exprimir al máximo su difusión en redes sociales.

Si bien cada proyecto de content marketing debe estar preparado de forma detallada, lo cierto es que la conservación, la reorganización y actualización de contenidos es parte de la curación de contenidos, la cual busca exprimir al máximo su difusión en redes sociales.

Su curación abarca correos electrónicos, boletines informativos, mejoramiento de contenidos. De acuerdo con Digital Marketing, un buen curador es aquel que mezcla en un 65 por ciento los contenidos existentes y reinventa un 25 por ciento de contenido. De hecho solo un 5 por ciento de las empresas no practican la curación de contenidos.

Entre las marcas que más recurren a la curación de contenidos está AJ Kohn, en Twitter, Joanna Lord, en Pinterest, Starbucks en Instagram, el mismo Youtube en su plataforma. La curación no se trata de inundar las redes sociales, sino en centrarse en los contenidos de la marca, así como recurrir a los RTs.

Bag the Web es una herramienta para la curación, debido a que recopila, publica y comparte contenidos desde cualquier sitio web, mientras que Buzzsumo da resultados con cualquier palabra clave o dominio, desde rango de fechas, tipos de contenidos, influencia de páginas, entre otros. CliClap permite a los usuarios reprogramar posts con palabras claves. Por su parte, Curata permite maximizar sus esfuerzos en los contenidos, aunque está dirigido a empresas para estrategias B2B y B2C.

Feedly combina todos los elementos de una estrategia de content marketing y permite compartir en cualquier red social. Flockler brinda la oportunidad de curar para un tema en particular, acontecimientos. Paper.il rastrea sitios web vinculados al tema que la marca esté trabajando y es útil para redes sociales, anuncios en medios impresos en su versión en línea y boletines de prensa por correo electrónico.

Asimismo, Pearltrees organiza y comparte todos los contenidos, desde sitios web, videos, archivos y redes sociales y Pinterest permite organizar eventos basados en imágenes o artículos existentes, es una estrategia de B2C que brinda personalidad a la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados